Alconchel anuncia el proyecto de reforma de la rotonda junto al IES Sierra Luna y la instalación de reductores de velocidad en la zona de Las Haciendas

0
230

La sede de la Asociación de Vecinos El Villar se llenó ayer por la tarde para recibir al alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, y a su equipo de gobierno en la 5ª edición de las Asambleas Vecinales. Durante más de una hora y media Romero explicó con detalles aspectos como la situación económica del Ayuntamiento, los avances en Participación Ciudadana en el municipio, así como los proyectos de futuro.

El alcalde detalló que los resultados de las cuentas generales de 2016 vuelven a dar superávit, “pero no hay que olvidar que la deuda global del Consistorio a día de hoy que se cifra en 226.091.000 euros e incluye la deuda de las empresas municipales; y el ahorro en el gasto de personal del Consistorio cifrado en más de 44 millones de euros en el periodo 2011-2017”,

En el bloque de participación ciudadana, el alcalde ha explicado aspectos como el Plan Estratégico Integral de Ciudad Los Barrios Mejora 2031; la tercera convocatoria de los Fondos Edusi; la puesta en marcha de la sede electrónica o el balance de la aplicación móvil Los Barrios Mejora.

En el apartado de proyectos, el concejal de Urbanismo, Miguel Alconchel, ha anunciado el proyecto de reforma de la rotonda junto al IES Sierra Luna, “era una demanda de los vecinos de esta zona y se va a acometer una reforma para mejorar la rotonda y embellecerla”.

Alconchel también anunció la instalación de reductores de velocidad en las zonas de las Haciendas, “para contribuir a la reducción de la velocidad y dar más seguridad a los peatones, además en mucha de estas calles era una demanda que nos habían trasladado los vecinos de calles como José Cadalso y Garcilaso de la Vega y en la avenida Juan Rodríguez”.

También el alcalde ha destacado en su presentación el fomento de la participación y el diálogo del equipo de gobierno a través de los diferentes consejos locales, o a través los convenios con distintas asociaciones para la cesión de instalaciones municipales para uso o celebración de eventos.

Tampoco faltó hablar del nuevo convenio con Arcgisa que se está terminando de negociar o la bajada de tasas municipales como es el caso de la de entrada vehículos acerado; la tasa de aparcamientos reservados a discapacitados.; la de quioscos o la de mesas, sillas y veladores.

Romero también anunció la congelación del Impuesto de Bienes Inmuebles para el 2018.

También Romero se detuvo en el turismo activo y de naturaleza, “este equipo de gobierno ha dado un revulsivo a la oferta turística del municipio. La prueba es cada vez son más los visitantes que vienen a nuestro pueblo a conocer esa oferta de ocio y de naturaleza y son más de 100 actividades las que se desarrollan durante todo el año”.

Por último, el alcalde ofreció una serie de datos sobre la actividad cultural y de ocio en Los Barrios. “Somos un referente cultural en la comarca y un pueblo divertido. Solo hay que ver que este verano hemos tenido más 40 actividades en la programación lúdica y festiva. Y cada fin de semana el municipio celebra dos o tres eventos festivos o culturales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here