Empleo y Formación abre la convocatoria para cursos de formación con prácticas en empresas

0
283

La concejal delegada de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Los Barrios, Isabel Calvente, informa de la convocatoria pública de cuatro cursos de formación para jóvenes de entre 16 y 30 años. En los mismos, se impartirán diferentes materias todas ellas relacionadas con el sector servicios y que se encuadran dentro de actividades demandadas por el mercado de trabajo: ‘Atención al cliente’, ‘Mozo de almacén’, ‘Camarero de sala’ y ‘Ayudante de cocina’. Todos ellos tendrán un cupo máximo de 15 alumnos por curso.

Uno de los requisitos imprescindibles para poder inscribirse en estos cursos de formación es encontrarse de alta en el Sistema de Garantía Juvenil; por lo que en caso de no hallarse incluido el interesado, tendrá que realizar este trámite a la mayor brevedad posible, acudiendo a su Oficina del SAE, a través de la Unidad de Orientación Coordinadora Alternativas, o a través de internet mediante certificado digital.

De estos cuatro cursos, tres de ellos son gestionados por el Ayuntamiento de Los Barrios en colaboración con la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar: ‘Atención al cliente’, ‘Camarero de sala’, y ‘Ayudante de cocina’.

Mientras que el cuarto curso, de ‘Mozo de almacén’, está subvencionado por el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de Diputación de Cádiz, con un presupuesto de 63.946,92 euros.

La convocatoria está abierta desde el pasado miércoles 15 de noviembre hasta el 15 de diciembre; y las inscripciones se pueden realizar en la Delegación de Empleo y Formación, en el edificio municipal Maestro Quico, de 11.00 a 12.00 horas.

La delegada Isabel Calvente destaca que “estos cursos de formación tendrán una duración estimada de unos seis meses según cada caso e incluyen prácticas en empresas, ya que el objetivo fundamental de los mismos es promocionar la orientación laboral y la búsqueda activa de empleo; por lo que se realizará un itinerario personalizado de inserción a cada alumno”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here