Comienza la mejora y ampliación de zonas verdes contenida en la estrategia DUSI cofinanciada con fondos FEDER

1
253

Esta mañana, el alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, y el teniente de alcalde delegado de Parques y Jardines, Juan Macías, han supervisado el desarrollo de la obra que se está ejecutando en la rotonda de la avenida Torres Quevedo, frente al Linense Tenis Club, incluida en la operación denominada Patrimonio Verde, de la estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI), financiada con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), para la creación de islas ambientales en tres rotondas del municipio, situadas en Torres Quevedo, paseo marítimo de Levante (castillito) y en la intersección de la calle Cartagena con María Guerrero, además  de la mediana de la ronda norte.
La obra que se acomete en Torresquevedo consiste en la colocación de un perímetro de seguridad del que carecía, reordenación del arbolado existente, plantación de especies de jardinería y colocación de piedra del tipo “chino lavado”. En primer lugar se ejecutará la obra civil de esta y todas las rotondas, y a continuación, en época mas favorable, se realizará la plantación de especies vegetales seleccionadas. Los trabajos fueron  adjudicados a la empresa Consevi y Servicios Integrales por un importe total de 51.000 euros, IVA incluido.
Hay que recordar que el proyecto Patrimonio Verde contempla además, la eliminación en el parque Princesa Sofía de elementos de riesgo y de mobiliario urbano en mal estado, plantación de especies vegetales autóctonas, instalación y mejora del riego y creación de un gimnasio al aire libre, junto a la construcción de un carril bici desde el drago hasta la verja con Gibraltar. Este proyecto se encuentra actualmente en fase de redacción. En fase de licitación se encuentra la tercera operación consistente en el adecentamiento de una parcela municipal en Torrenueva y su conversión en parque forestal, parque canino y área ajardinada.
Todas las actuaciones contenidas en Patrimonio Verde tienen como objetivo disminuir la contaminación a través del aumento del número de zonas verdes por habitante para así bajar los índices de CO2 en el aire.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here