La suerte está echada. La editorial Círculo Rojo ha hecho pública la lista de nominados para sus reconocidos galardones que este año celebran su cuarta edición. En ella figura la linense Marta Campoy con su obra ‘Teo tiene un lunar en la trompa’.

Marta Campoy, linense afincada en Berlín, se ha aventurado a adentrarse en el mundo literario de cabeza, con la misma ilusión, entusiasmo y energía positiva que están presentes en todos sus proyectos. Amante de la música clásica, la fotografía y el arte. La pasión por la lectura le ha servido de inspiración para presentar su primera obra, una historia infantil llena de imaginación.

Así, la editorial ha escogido su relato infantil, ‘Teo tiene un lunar en la trompa’, para que compita junto a otras treinta obras de todo el panorama nacional y resulte vencedora en su categoría. Los premios establecen distintos géneros: novela histórica, deporte, novela romántica, divulgación, infantil/juvenil, poesía, suspenses, ficción moderna, crecimiento personal y relatos.

Al mismo tiempo, se ha decidido otorgar dos menciones especiales que serán para Ramón González, Medalla al Mérito de Andalucía e investigador del MIT, como autor de “¿Innovar o morir?” y “¡Hasta las estrellas y más allá!”; y para Almudena Cid, ex gimnasta olímpica, actriz y presentadora, creadora de una original agenda 2018 para jóvenes gimnastas.

Un jurado profesional ha sido el encargado de analizar los libros publicados por Círculo Rojo durante 2017 y ha decidido los finalistas. La gala estará presentada por el actor Jesús Olmedo y la periodista y editora de Círculo Rojo, Raquel Martínez. La gala se celebrará el 23 de febrero en el Auditorio Maestro Padilla de Almería

‘Teo tiene un lugar en la trompa’

Lo que diferencia a Teo del resto de la manada es que tiene un gran lunar en la trompa. Un cuento para los más pequeños, en el que la escritora linense relata que todo es posible, aunque seamos diferentes. Y es que no sólo se trata de ser o no diferentes, sino de ser auténticos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here