Ayer jueves día 1 de marzo dio comienzo la campaña de concienciación sobre la importancia del reciclado de residuos una programación de actividades lúdicas y educativas organizada con motivo de la reciente puesta en marcha del nuevo servicio comarcal de recogida de materiales textiles usados en los municipios de La Línea y Jimena de la Frontera, prestado por ARCGISA a través de la empresa concesionaria East West.

Dicha campaña está dirigida a escolares de los centros educativos de estos dos municipios y la misma incluye diferentes tipos de acciones, en función del tramo de edad al que vayan dirigido. Entre ellas figuran talleres y teatros, un concurso para elección del eslogan que figurará en los contenedores de ropa usada, juegos interactivos, charlas y seminarios.

Las actividades dieron comienzo ayer jueves en el CEIP La Velada de La Línea de la Concepción, contando con la asistencia de la concejal de Educación de esta población, Rosa López, la directora del centro así como a la responsable de la concesionaria.

En este sentido, el vicepresidente de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar responsable del área de Servicios Públicos, David Gil, ha destacado la importancia de la organización de este tipo de acciones educativas. “El esfuerzo de ARCGISA por la puesta en marcha de nuevos servicios que faciliten la separación en origen no tienen sentido si los ciudadanos no conocen los beneficios medioambientales, sociales y económicos del reciclado de residuos.

En este sentido, apostar por la concienciación desde los centros educativos es la mejor manera de trasladar ese mensaje de respeto a nuestro entorno a los ciudadanos del futuro”, indicó Gil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here