El Delegado del Gobierno y la Delegada Territorial de Economía y Empleo de Cádiz visitan la fábrica de Acerinox

Las autoridades pudieron conocer de primera mano la situación de la factoría, además de interesarse por la puesta en marcha de las nuevas Líneas de Producción en las que la compañía ha invertido 140 millones de euros.

0
617

El Delegado del Gobierno en Cádiz, Juan Luis Belizón, y la Delegada Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Gema Pérez, fueron recibidos ayer por el Director de Acerinox Europa, Antonio Moreno, para realizar una visita a las instalaciones de la factoría. En dicha visita, asimismo conocieron el estado de las nuevas líneas de producción de la compañía, una línea de recocido y decapado (AP) y un nuevo tren de laminación en frío, en las que Acerinox ha invertido 140 millones de euros.

El Director de Acerinox Europa destacó que la planta del Campo de Gibraltar “es uno de los centros de producción estratégicos del Grupo y nos sentimos muy orgullosos de estar en Andalucía y de desarrollar aquí estos altísimos niveles de competitividad”.

Por su parte, el Delegado del Gobierno en Cádiz alabó la actividad que Acerinox, líder mundial en acero inoxidable, desarrolla en este complejo y su aportación a la fortaleza de las exportaciones de la provincia de Cádiz. No en vano, según las cifras de la Agencia de Promoción Exterior, Extenda, desde Cádiz se exportaron en 2017 un total de 915 millones de euros en fundición, hierro y acero. La cifra es un 15,8% superior a la registrada el año anterior, 2016, y supone el 75% sobre el total de exportaciones andaluzas en estos materiales. Eso significa que tres de cada cuatro euros que Andalucía exporta en fundición, hierro y acero, proceden de Cádiz.

Belizón también ha recordado la apuesta de la Junta por apoyar al sector industrial “generador de empleo y de riqueza en el Campo de Gibraltar”, así como a la transformación de este sistema productivo a través de la innovación y la investigación. En este sentido, ha recordado el trabajo que el Gobierno andaluz está realizando de la mano de la Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar (AGI) para poner en marcha con los fondos de la Inversión Territorial Integrada (ITI) un Centro de Innovación Logística en el que se podrán podrán desarrollar sus proyectos que lleguen luego a las cadenas de producción de las industrias, generando sinergias entre las diferentes empresas que permitan crear estrategias logísticas conjuntas y apuestas tecnológicas.

Durante su última visita, en diciembre de 2016, la Delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ya se interesó, junto a Salvador Encina, Diputado del Congreso, por la situación de la planta y la evolución de las obras de las nuevas inversiones. Una maquinaría que ya se encuentra produciendo en prueba, sus primeras bobinas de acero inoxidable.

La planta de Acerinox Europa da empleo directo a 2.200 personas en la zona, es una de las fábricas de acero inoxidable más avanzadas y eficientes del continente con una producción nominal de acería superior a 1MM de Tn.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here