El Gobierno de Gibraltar toma nota de los comentarios realizados por el Presidente del Gobierno español

683

El Gobierno de Gibraltar afirma que «toma nota de las declaraciones del señor Rajoy que confirma, al igual que lo ha hecho el señor Dastis, que España no busca avanzar en su reclamación sobre la soberanía de Gibraltar en el contexto de las negociaciones para la salida del Reino Unido de la Unión Europea».

El Reino Unido ya ha confirmado que ha mantenido reuniones individuales con los 27 Estados Miembros como parte del proceso de salida de la Unión Europea. Las cuestiones referentes a Gibraltar han sido discutidas durante algunas de esas reuniones con varios de dichos 27 Estados Miembros restantes y con las Instituciones de la UE.

El Gobierno de Gibraltar afirma que es plenamente partícipe del proceso de negociaciones multilaterales lideradas por la Primera Ministra británica en relación con la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Y finalmente matizan que «no existe ningún proceso de conversaciones bilaterales por separado entre el Reino Unido y España».

Todas estas discusiones con diversos Estados Miembros son de naturaleza sensible. [El Gobierno de Gibraltar] no ofrecerá comentarios sobre ningún aspecto de las mismas.