Inaugurada a VII Feria de Ciclos Formativos que muestra 29 especialidades de 14 centros y espera 1.500 visitas

0
447

Ofrecer información sobre la formación profesional reglada en La Línea y el Campo de Gibraltar es uno de los objetivos de la VII Feria de Ciclos Formativos que esta mañana ha abierto sus puertas en el Palacio de Congresos. Este año se batirá el record de asistencia con una previsión superior a las mil quinientas visitas, catorce centros educativos participantes y veintinueve ciclos formativos de grado medio y superior en exposición.

En el acto de apertura han intervenido el delegado de la Junta en Andalucía en la comarca, Ángel Gavino; la delegada territorial de Educación, Remedios Palma; el alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco y la concejal de Educación, Rosa López, con presencia de gran parte de la corporación municipal linense y de la delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Gema Pérez. Dicho acto ha finalizado con la entrega de un reconocimiento a Melissa García Hildebert, autora del cartel anunciador, para posteriormente cortar la cinta inaugural.

Todos han coincidido en resaltar la consolidación de la feria en su séptima edición, así como la cooperación entre las administraciones local y autonómica, junto a los institutos, para hacer realidad esta feria. Rosa López enfatizó el papel de la educación de calidad en una sociedad avanzada. Remedios Palma, por su parte, resaltó la apuesta por la Formación Profesional Dual para la que existe una hoja de ruta, junto a la delegación territorial de Empleo, que ampliará la oferta de estos ciclos formativos en la zona: “las empresas demandan profesionales cualificados y la formación dual es la apuesta para generar el relevo generacional de las industrias”, aseguró. Ángel Gavino consideró una cita ineludible esta feria que no solo informa sobre las posibilidades de formación profesional que existen, sino que lo hace de manera interactiva donde los protagonistas son los alumnos. Finalmente,

Juan Franco, expresó su felicitación a la concejal Rosa López y a todo el equipo de la delegación de Educación por el trabajo realizado. También se dirigió a los estudiantes a los que pidió que den máxima visibilidad a las alternativas educativas que cursan, al tiempo que les animó a continuar sus estudios.

La oferta de la VII Feria de Ciclos Formativos cuenta con la participación de centros de La Línea, Algeciras, San Roque y Jimena. El IES Mediterráneo oferta disciplinas de Administración, Imagen Personal, Informática y Química ; el colegio San José Virgen de la Palma, Farmacia y Parafarmacia y Cuidados Auxiliares de Enfermería; el IES Tolosa, Gestión de Alojamientos Turísticos; el IES Mar de Poniente, Comercio y Marketing; el IES Antonio Machado, Atención a personas en situación de dependencia y Educación Infantil; el IES Virgen de la Esperanza, Electricidad, Electrónica, Mecanizado, Automoción, Climatización, Soldadura y Madera; el IES Hozgarganta, Gestión Forestal y del Medio Natural; el IES de Hostelería, Cocina, Panadería y Servicios; el colegio Los Pinos, Actividades Físicas y Deportivas; el IES Escuela de Artes, Diseño de Interiores y Fotografía; el IES Levante, Integración Social y Mediación Comunicativa; el CEE Virgen del Amparo, PTVAL de Jardinería y Carpintería; el CE San Juan Bosco, FPB de Auxiliar de Oficina, y el IES Isla Verde, Transporte y Logística y Comercio Internacional (dual).

En la jornada del miércoles, 18 de abril, puede visitarse también en horario de tarde, de 17 a 19 horas, y el jueves, 19, solo por la mañana, hasta las 14.30 horas. La pretensión es dar a conocer a futuros estudiantes los itinerarios formativos de la FP, además de servir como punto de intercambio de experiencias entre alumnos actuales y profesores, y abrir la formación profesional a la sociedad como elemento clave y estratégico para el desarrollo económico y social de la comarca.

Organizada por la delegación de Educación y el Ayuntamiento de La Línea, colaboran el Instituto Municipal de Empleo y Formación (IMEF), la Cámara de Comercio, el CADE, la Casa de la Juventud y la Cadena Ser.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here