5 Policías heridos y un asalto al Hospital San Agustín de Linares para liberar a un herido, en un hecho similar al ocurrido en La Línea

Según informa el diario Ideal, un policía nacional apaleado y con la clavícula rota. Dos más con contusiones diversas. Otros dos agentes de la Policía Local de Linares también heridos.

6693

Según informa el diario digital  «una turba que primero intentó linchar a los policías y luego llegó a entrar en el Hospital San Agustín de Linares para liberar a un hombre que supuestamente había participado en la agresión a los policías. Es el balance de una noche, la del sábado al domingo, en una batalla contra los clanes de la Estación Linares-Baeza, en la que saltaron todas las alarmas de la seguridad ciudadana en Linares.»

El un hecho que recuerda al asalto del hospital linense en el que se liberó a un narcotraficante en el servicio de urgencias.

Tras una serie de altercados en la noche del sábado al domingo donde se practicaron detenciones varias personas entraron entonces en el hospital, siempre según el relato de la Policía, e intentaron llevarse al detenido por las bravas. Dentro del centro hospitalario llegó a producirse un forcejeo entre agentes de la Policía Nacional, Local y Guardia Civil -que había llegado en labores de apoyo ante la magnitud de los altercados- y finalmente los asaltantes fueron repelidos. Hubo cuatro arrestos.

«Fuentes sanitarias han indicado al diario, que nadie llegó a entrar en el hospital, sino que hubo mucha tensión porque se atendieron a bastantes heridos tanto miembros de las fuerzas de seguridad como otros participantes. Una de las atendidas, la madre de uno de los considerados jefes del clan involucrado en la riña, entró con una fractura de tobillo de la que ha sido operada.»