La plataforma social comarcal organiza un foro de debate sobre las consecuencias del Brexit en la comarca

Se celebrarán el próximo miercoles 2 de Mayo en la sede de la asociación ASCTEG

346

En este Foro, que se celebrará a partir de las 19:30 de mañana, intervendrán como ponentes el Profesor de Derecho Internacional Jesús Verdú introduciendo al tema el Portavoz de la Asociación de Trabajadores en Gibraltar (ASCTEG) Juan José Uceda. Posteriormente habrá un coloquio con las organizaciones sociales y políticas asistentes.

Ante la preocupación e incertidumbre sobre los efectos  que la salida del Reino Unido de la Unión Europea puede tener en el Campo de Gibraltar por la importante relación social, laboral y comercial que existe entre la comarca y la colonia británica de la población vecina de Gibraltar, han organizado este foro de debate para conocer las consecuencias socio laborales que puede tener en nuestra comarca. «No olvidemos que hay 8000 ciudadanos/as del  Campo de Gibraltar que tienen su puesto de trabajo en Gibraltar».

Desde este Foro de Debate quieren también analizar las negociaciones y acuerdos a los que deben llegar la Unión de Europea y los Gobiernos de España y Reino Unido para que los efectos laborales y comerciales sean lo menos perjudiciales en el Campo de Gibraltar.

Juan José Uceda y Salvador Molina de ASCTEG en una reunión.

Desde la Plataforma Social Comarcal han invitado a todas las organizaciones sociales y políticas de la comarca para participar en el Foro de Debate.