Presentado el plan director de Infraestructuras Hidráulicas

En total la inversión para ejecutar este plan director supera los 32 millones de euros que no repercutirá en los bolsillos del consumidor, han asegurado desde la Mancomunidad de Municipios. Con el mismo se pretende detectar y corregir problemas presentes y futuros del sistema del alcantarillado local.

791

Hoy la  sala Cádiz del Palacio de Congresos, ha acogido la presentación del Plan Director de Infraestructuras Hidráulicas. El acto ha contado con la presencia, entre otros, del alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández, los vicepresidentes del ente mancomunado, David Gil y Nacho Macías, y representantes de Aqualia y de la empresa Ingeagua.

El Plan Director de Infraestructuras Hidráulicas tiene como objetivo realizar un análisis sobre los problemas estructurales de los sistemas de alcantarillado, aportando soluciones a distintos problemas heredados, con un horizonte temporal de 25 años. En el mismo, se recogen actuaciones concretas y compromisos de inversión de 7 millones de euros para los próximos cinco años, destinados a afrontar las mayores prioridades. Entre ellas las de la avenida de España de la que se espera los permisos de carreteras del estado.

En total la inversión para ejecutar este plan director supera los 32 millones de euros que no repercutirá en los bolsillos del consumidor, han asegurado desde la Mancomunidad de Municipios.

En la presentación se han puesto de relieve los actuales problemas de alcantarillado y las diferentes actuaciones con su planteamiento presupuestario.