“YO SOY DE LA LÍNEA” Desde Alabama hasta Burgos

1
3702

Está claro que ser linense mola y llevarlo con orgullo y por doquier mucho más. Así lo entienden cuantos paisanos echan de menos ese pellizco que te da al bajar por el Higuerón y ver el Peñón de Gibraltar y La Línea.

 

De los que hacen su crónicas desde lejos mucho les podríamos hablar de lo que se pierden escribiendo de oídas o cuartando sus planteamientos para vender sus noticias para que lo oigan o lean con mayor dimensión. Por que también tenemos cosas muy buenas, pero lo bueno al parecer no vende.

 

A todo esto, hay una gente que están aprovechando las redes sociales y su eco llamados “El Rincón Linense” (una pagina de facebook) que se ha propuesto llevar las buenas noticias de esta ciudad a través sus embajadores por todo el mundo.

 

Llegamos a este punto -ya que por ellos nos hemos enterado- de una linense, Beatriz Puche, que en Alabama se ha puesto en su matricula (quien pudiera) “LINENSE”, tiene colgada en su trabajo la bandera española -junto a la americana- y junto a ella el himno de nuestra ciudad “Española y Gaditana”.

Ni que decir tiene que nuestros redactores están como locos buscando a Beatriz para que nos cuente más de sus hazañas por esas tierras y su nostalgia por este rinconcito.

 

Cuanto arte tiene nuestra gente y que bueno es sentirse nostálgico y abrir las redes sociales para saber que nuestro Gran Poder recorre las calles de Cádiz o que alguien silba el Española y Gaditana en Burgos.

 

A poco menos de una semana ya hay quienes buscan en los puestos de la Asociación de Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar la pulsera linense en la que se puede leer “YO SOY DE LA LÍNEA” y cuyos beneficios van destinados a su magnifica labor.

 

Desde aquí nuestro reconocimiento a la gente del Rincón Linense y a su contribución a exportar lo bueno que tiene esta ciudad, tanto dentro como fuera, con sus inigualables embajadores en Alabama, Burgos o el mundo mundial.

Uno -nostálgico perdido- ya ha empezado a quitarle polvo a la jarrita del Domingo Rociero del año 85 que pienso colgarme al cuello desde el viernes de coronación.

¡Viva La Línea! ¡Alabama! Y ¡Burgos!

1 Comentario

  1. Orgulloso de mis conciudadanos, que defienden de corazon lo que mas se quiere, las raices y un oleeste fabuloso redactor que ha echo letra un sentimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here