La lógica se impone en incluir los puntos más lejanos de las líneas 1 y 2, la 1 de Los Junquillos, que llegará hasta el Rocamar y la línea 2 al Centro de Salud de La Atunara.  

En concreto, la línea 1 de Los Junquillos abarcará dos nuevas paradas. La primera de ellas junto al bar “24 horas”, situado en la vía de servicio de la Avenida de España, y la segunda, junto al hotel Rocamar. La línea 2, de La Atunara, ampliará su trayecto hasta el centro de salud “Atunara”.

0
1861

La prestación del servicio de transporte urbano es obligatoria para municipios de más de 50.000 habitantes, según establece el artículo 26 de la Ley reguladora de las bases de régimen local. Según el municipio los recorridos de los autobuses urbanos se ampliarán con mayor número de paradas, destinos y la optimización de los tiempos de los trayectos.

 

En concreto, la línea 1 de Los Junquillos abarcará dos nuevas paradas. La primera de ellas junto al bar “24 horas”, situado en la vía de servicio de la Avenida de España, y la segunda, junto al hotel Rocamar. La línea 2, de La Atunara, ampliará su trayecto hasta el centro de salud “Atunara”. En ambos casos, la frecuencia de los trayectos será de media hora.

 

Destacar que quien conozca la vía de acceso del 24 horas tiene que pasar prácticamente por la parada del Rocamar por lo que muchos vecinos no entendían que no se incluyera o que las personas que se acercaban al centro de salud de levante tuvieran que ir desde la parada cercana a la Virgen del Carmen.

 

Sin embargo estas nuevas paradas se ponen en servicio en periodo de pruebas y su efectividad será evaluada tanto por la propia concesionaria como por la delegación de Movilidad Urbana, algo que llama la atención pues el objetivo marcado pretende hacer más completo y eficaz el servicio, así como dar respuesta a una serie de demandas ciudadana que han sido canalizadas por la delegación municipal de Participación Ciudadana, y que como parece de toda lógica el centro de salud de levante o un punto más alejado como el Rocamar deberían estar incluidos.

Aspecto de dejadez de la parada de autobúss del Rocamar

Por otro lado, a partir de la semana próxima se va a dar cobertura al mercadillo. Concretamente, desde el miércoles, 22 de agosto, los autobuses de las líneas 1, 2 y 3 efectuarán paradas en su acceso principal, ubicado en la Avenida del Ejército, entre las 09.00 y las 15.00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here