Cultura desarrollará un taller de dibujo y pintura a partir de septiembre

0
1723

La delegación municipal de Cultura desarrollará en colaboración con la asociación “Reiniciarte” y la Galería Municipal “Manolo Alés”, un taller en el que se impartirán clases de dibujo y pintura en la segunda planta de la Casa de la Cultura a personas de todas las edades. Las clases serán impartidas por Yeyo Arguez, Javier Plata y Gema Larios, y tendrán una duración de septiembre de 2018 a junio de 2019.

Todos los alumnos recibirán dos horas semanales de clases, en dos días a elegir. Las preinscripciones pueden recogerse en la Galería Municipal “Manolo Alés”, situada en la Plaza Fariñas, en horario de lunes a sábados de 10.00 a 14.00 horas, y de martes a viernes, de 17.00 a 21.00 horas. El plazo de inscripción quedará abierto hasta completar los grupos establecidos en los distintos horarios, contando con una matrícula gratuita.

El objetivo del programa es fomentar el aprendizaje y desarrollar en el dibujo los conceptos de encaje, volumen, sombreado, luz y perspectivas, así como el concepto del color, paisaje, paisaje urbano y diversas técnicas como el óleo, acrílico o acuarela, en el caso de la pintura.

Como novedad, se llevará a cabo un curso de dibujo y pintura natural para adultos a partir del mes de octubre, concretamente los miércoles de 19.15 a 21.15 horas. El primer trimestre se impartirá un curso de dibujo del natural a lápiz, el segundo del dibujo del natural a carboncilla y el tercero, pintura del natural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here