Los profesionales del nuevo Hospital de La Línea de la Concepción han atendido desde su puesta en marcha, hace ahora dos meses, un total de 19.661 consultas y 11.588 urgencias, así como 317 partos, 859 ingresos y 164 intervenciones quirúrgicas.

La apertura del nuevo centro se realizó de forma progresiva, para garantizar que la asistencia sanitaria se continuaba prestando con calidad y minimizando las molestias a pacientes y profesionales en estos meses. Así, el proceso comenzó el 29 septiembre de 2017, con la puesta en marcha de la Unidad de Rehabilitación y Fisioterapia y concluyó el pasado 23 de junio, con el traslado de las últimas consultas y servicios, como el de Urgencias, así como el traslado de pacientes que se encontraban hospitalizados en el antiguo centro.

Las nuevas instalaciones tienen 32.000 metros cuadrados de superficie que permiten casi duplicar su capacidad de hospitalización y garantizan el confort con todas sus habitaciones de uso individual, un total de 244.

Cuenta con servicios de medicina interna, cardiología, neumología, digestivo, hematología, nefrología, oncología, pediatría, salud mental, cirugía general, traumatología, oftalmología, otorrinolaringología, urología, dermatología, obstetricia y ginecología, cuidados intensivos, análisis clínicos, microbiología, anatomía patológica, medicina preventiva, radiología, rehabilitación, farmacia y anestesia. Además, cuenta con Hospital de Día Polivalente y Hospital de Día Oncohematológico, en los que se han atendido ya a 731 pacientes.

Por su parte, el área de Diagnóstico por la Imagen incluye equipos de última generación, como un mamógrafo con tomosíntesis, un ecógrafo, un TAC y una Resonancia Magnética Nuclear, con la que anteriormente el centro no contaba, creciendo así la capacidad diagnóstica de este hospital comarcal.  En ese sentido, cabe resaltar que desde la apertura de las nuevas instalaciones han sido más de 10.000 las pruebas realizadas por los profesionales de esta área.

2 Comentarios

  1. El hospital está muy bien equipado y con muy buenas instalaciones. Solo le falta personal médico. Personalmente me tiré 4 horas en urgencias hasta que me pasaron a una consulta. Una pena saber que en esas 4 horas fueron 3 las hojas de reclamaciones que se pusieron incluida la mia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here