El nuevo Parque de Bomberos de La Línea podría instalarse en la Ronda Norte

El presidente del consorcio y el alcalde de La Línea han mantenido una serie de reuniones de cara a materializar un nuevo parque de bomberos.

0
2232
El proyecto a construir en La Línea sería similar al de Tarifa.

El presidente del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC), Francisco Vaca, ha confirmado a “La Calle Real” que se está a la espera de la entrega de unos terrenos por parte del consistorio linense para la construcción de un nuevo Parque de Bomberos en la ciudad.

 

Ese es el compromiso al que se ha llegado por parte del presidente del CBPC ante el alcalde de La Línea, Juan Franco, en una de las reuniones mantenidas entre ambos mandatarios. “Con el alcalde linense hay un trato cordial, y en una de las visitas realizadas a la ciudad, este nos reclamó que La Línea necesitaba un parque que estuviera a la altura para a atender a sus mas de 63.000 habiantes”.

 

Según Vaca una vez que el consistorio facilite el terreno, el consorcio construirá uno similar al de Tarifa, actualmente en construcción, con una inversión que supera los 2 millones y medio de euros.

El nuevo parque en la zona de la Ronda Norte

El presidente del consorcio ha afirmado igualmente que el alcalde se ha referido a unos terrenos en la Ronda Norte, cercano al Hospital Comarcal, para los que se tendría que aprobar el nuevo PGOU de la ciudad y destinar la parcela a la referida actividad.

 

La ubicación del actual Parque de Bomberos de La Línea se encuentra en el polígono del Zabal, teniendo que recorrer la carretera del cementerio, que cuenta con un solo carril en ambos sentidos y sufre continuos embotellamientos de vehículos.

Vaca se ha mostrado firme en su compromiso “tras la construcción del parque de Tarifa y Sanlucar, así como las obras en el de Jerez, El Puerto y Los Barrios, la próxima inversión importante se realizará en La Línea”.

Ahora solo queda que el consistorio pueda avanzar en el PGOU y los primeros procedimientos que podrían realizarse antes de la finalización del año y el consorcio realice un anteproyecto para la aprobación y destinar el presupuesto para la ejecución de la obra.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here