La Mesa de Trabajo alza la voz a favor de la singularidad de La Línea

0
438

La Mesa de Trabajo por La Línea ha convocado a los ciudadanos linenses y a los agentes políticos y sociales a una concentración que, como en otras ocasiones, reclama el reconocimiento la singularidad de La Línea como ciudad fronteriza. Algo que, en palabras de su portavoz, Juan Antonio Álvarez es necesario y urgente para una ciudad “castigada y marginada”. La protesta se llevará a cabo a las 19:00 en la puerta del antiguo hospital, en San Bernardo, una de las zonas que considera desfavorecidas.

Juan Antonio Álvarez, portavoz de la Mesa de Trabajo por La Línea, hace un llamamiento también a los políticos que “están en campaña” para que defiendan los intereses de la ciudad junto a ciudadanos, sindicatos y asociaciones sociales. “Exigimos la singularidad para La Línea para contrarrestar el peso de las políticas estatales sobre el contencioso con Gibraltar, es una reclamación histórica, que pide no confundir la situación de La Línea con la del conjunto de la comarca. Ahora el Brexit supone una incertidumbre para nuestra ciudad; un Brexit duro sería la puntilla para la ciudad, pero queremos resaltar que el problema principal no es el Brexit sino el Gobierno español, el de ahora y los anteriores”, declaró Álvarez.

El portavoz de la Mesa de Trabajo asegura que La Linea “es la eterna olvidada y marginada” y que tiene que “dejar de depender de Gibraltar y de la economía sumergida”. Sobre la propuesta de Juan Franco de solicitar que la localidad linense sea Ciudad Autónoma, aseguró: “La Mesa tiene que debatirlo pero entendemos que es un puñetazo en la mesa para que se consigan medidas útiles, al igual que otras iniciativas que se han hecho en redes sociales como pedir el voto nulo de los linenses como medida de protesta y castigo. Las administraciones nos dicen que entienden nuestras situación pero no existen respuestas adecuadas ni compromisos reales”.

La Mesa de Trabajo por La Línea asegura que continuará con las concentraciones y las actividades encaminadas a solicitar medidas reales y efectivas que den un futuro a la ciudad. En el cartel que anuncia el acto de esta tarde reza: “O el Gobierno o la Junta dan la cara o la tenemos que liar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here