La comandante linense Gala Gallego, la primera mujer al mando de una unidad de las Fuerzas Armadas en zona de conflicto, ha vuelto a casa protagonizando un emotivo reencuentro con sus hijos.

Su padre, el conocido artista Pepe Gallego, ha compartido en redes sociales este emotivo reencuentro: “Al fin llegó!!! La emoción nos embargó a todos los presentes al ver el encuentro de Gala con sus hijos, Mauri y Galita, fundiéndose entre risas y lágrimas de alegría y emoción!!!”. Gala Gallego es hija de Pepe Gallego y Amalia Soro, reconocida periodista, locutora y poetisa.

Gala Gallego ha estado al frente de un contingente de cinco helicópteros y 76 militares, nueve de ellos mujeres, que han estado desplegados en Irak durante seis meses.

Entre otros méritos, en su brillante trayectoria profesional, Gallego ha sido la primera mujer piloto de helicóptero de combate en dirigir una unidad de vuelo en zona de operaciones, en concreto en Afganistán.

Con una amplia experiencia de mando, esta comandante linense cuenta con múltiples reconocimientos: en 2016 fue premiada por la Junta de Andalucía.

Desde el equipo de La Calle Real felicitamos a esta ilustre y brillante linense, ejemplo de valentía y superación. Para esta linense, que pasea con orgullo el nombre de esta ciudad, no hay barreras; el cielo es el límite.

2 Comentarios

  1. Me parece estupendo. Pero también hay que recordar que hay mas militares linenses que han estado en Afganistán en combate y han conseguido medalla roja al valor militar. Hay que recordar a todos por igual

  2. Amigo Pepe:

    Eres un ejemplo como padre, todos hemos intentado educar a nuestros hijos con unos principios, sobre todo los de honestidad. Cuando te conocí, ya bastante tarde , aunque tu eras muy conocedor de mi familia , observe que eras, y eres , un persona honesta, (aunque todos tenemos nuestros defectos, y el que no los
    tenga, es que no tiene principios),-
    El cual guardo en mi casa de Valladolid como un homenaje a mi pueblo, un cuadro tuyo (de la india).

    He conocido a un compañero de promoción de tu hija, y la tienen como EJEMPLO, de persona ESPAÑOLA, PROFESIONAL, Y EJMEPLO DE MUJER. !VIVA LAS MUJERES<¡
    Ruego, a la editorial Calle Real, que este mensaje, sea transmitido, correo a Pepe Gallego, por si es su agrado ponerse en contacto conmigo , se que eres un gran defensor de rugby , y que todos los años hacer uno homenaje a un hijo.

    Tu sabes que los mejores del rugby en España están en Valladolid, no sé que puedo hacer, pero intentaré por ti y por lo que representa para ti echarte un clave, VIVA NUESTRO PUEBLO

    Pepe, un abrazo.
    Calle Real, ruego trasmita te correo al Sr. Gallego.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here