La comarca tiene tres puentes con problemas graves de seguridad según Fomento

0
400

Tres puentes de la comarca del Campo de Gibraltar presentan deterioros graves o patologías según datos del Ministerio de Fomento que ha hecho público el diario El País este domingo. Estos puentes o pontones se encuentran en el kilómetro 94 de la N-340, dirección a El Bujeo; en el kilómetros 104 de la A-7, zona de autovía que cruza por Algeciras; y en el kilómetro 110 de la misma A-7, carretera que cruza sobre Río Guadacorte en su paso hasta el Palmones.

Son tres de las 66 de estas infraestructuras que, según los estudios de Fomento, precisan actuaciones ya que su mal estado compromete su seguridad. Los expertos realizan un informe de valoración de daños y dan una puntuación de 0 a 100, en el que cero es el mejor estado y cien, el peor estado. Pues bien, las tres infraestructuras de la comarca que aparecen con daños tiene una puntuación superior al 81, es decir, dentro de lo que se considera, según los expertos y los datos publicados, “patologías potencialmente graves que pueden afectar a su comportamiento resistente” y que están sometidas a un seguimiento especial.

De las estructuras de la comarca que presentan problemas graves, el de puntuación más negativa es el del kilómetro 95 de la N.340, con 83 sobre 100. Se encuentra en la conocida como carretera a Cádiz, en la zona que discurre entre Pelayo y El Bujeo. Según los datos de Fomento, se está estudiando su evolución y se procederá, en caso necesario, a la actuación que corresponda.

Las otras dos infraestructuras están en una situación similar. La del kilómetros 104 de la A-7, parte de la autovía que discurre por Algeciras, tiene un índice de 81 sobre 100, también dentro de patologías graves según los expertos. De esa misma carretera, el puente del kilómetro 110, tramo que discurre sobre el río Guadacorte dirección a Los Cortijillos, también tiene un índice de 81, lo que significa que presenta daños graves. Ambos están en seguimiento.

Puente sobre el río Guadacorte/Google
Puente de la A-7 en Algeciras.

Según relata El País, el Ministerio de Fomento tiene en el Sistema de Gestión de Puentes (SGP) tiene una base de datos con toda la información y en la que se dan detalles de las patologías y las actuaciones necesarias. La web se puede visitar pero está cerrada al ciudadano y se precisa un registro y una clave para su acceso.

De ahí se han sacado los datos que apunta que en España hay 66 estructuras de carreteras con graves deterioros comprometen su seguridad y que necesitan o han necesitado una actuación urgente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here