El mantenimiento de los colegios y los convenios de colaboración con la UNED, a estudio

0
173

Esta tarde comienzan a instalarse bolardos de seguridad en la avenida Menéndez Pelayo, entre Huerta Fava y Salesianos

El estado de mantenimiento de los centros educativos de la ciudad y los convenios de colaboración con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) son dos de los asuntos incluidos en el orden del día de la reunión que mañana viernes mantendrá el alcalde de la ciudad, Juan Franco, con la concejal y delegada municipal de Educación, Rosa López.

Se trata de un encuentro previo al que la semana próxima se celebrará con los directores de colegios de la ciudad, una vez ultimadas diferentes obras y como inicio del nuevo periodo lectivo de 2019.

Por otro lado, la concejalía ha confirmado que esta tarde se iniciará la colocación de barandillas y bolardos de seguridad en la avenida Menéndez Pelayo, concretamente entre los colegios Huerta Fava y Salesianos. Se trata de un contrato menor que fue adjudicado a la empresa CERMEC (Cristóbal Cuevas Valle), por un importe de 6.589 euros (+IVA).

Su colocación obedece a la alta intensidad de tráfico rodado que soporta esta avenida, sobre todo en la franja horaria que coincide con la entrada y salida de los colegios. Ante la falta de estacionamientos en la zona, los vehículos invaden la acera con mucha frecuencia, representando un riesgo para la seguridad de los peatones.

Educación destaca que los accesos a los dos centros escolares se realizan por dos puertas ubicadas en la Avenida Menéndez Pelayo, por lo que se aconseja dotar a la zona de mayor seguridad.

El contrato estipula la ubicación de más de 12 metros de vallas metálicas y 40 bolardos, parte de los cuales se colocarán en una segunda fase.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here