Sustituida la puerta de entrada a la Casa de la Cultura

0
100

La mesa de contratación tratará la próxima semana la adjudicación de las obras de la fachada

La puerta de acceso a la Casa de la Cultura ha sido esta mañana sustituida por otra del mismo color verde, pero de aluminio, con sistema de seguridad y apertura hacia el exterior, cumpliendo así la normativa. La concejal de Cultura, Encarni Sánchez, ha informado de que la antigua puerta no será desechada, sino que dada su historia se conservará y formará parte de un proyecto futuro. Asimismo, en breve se instalará también una nueva puerta en la Galería Manolo Alés.

Estos son los primeros cambios para la mejora del edificio, que seguirá con la sustitución de placas de la fachada debido al mal estado de la misma y al desprendimiento de piezas. El proyecto, en fase de adjudicación, se tratará en una mesa de contratación la próxima semana. La reparación de la fachada de la Casa de la Cultura tiene un presupuesto que asciende a 362.544,07 euros (IVA incluido) y sustituirá las actuales placas por otras de cerámica rectificada, además de la impermeabilización y mejora del aislamiento térmico de la cubierta.

Mas adelante, en una segunda fase está previsto actuar sobre el interior del edificio para la actualización de todas las instalaciones internas, la

ampliación en la dotación de aseos, la adaptación a la normativa actual, y mejora de la eficiencia energética y de la climatización a las salas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here