La Guardia Civil, el artista Luis Mañasco Lara, el colegio Las Mercedes y el operador fallecido en las riadas del pasado diciembre de 2016, Sergio Guardia, serán reconocidos por el Ayuntamiento de La Línea. El próximo sábado 19 de enero el consistorio linense celebra pleno extraordinario de Honores y Distinciones. El acto tiene lugar en esta fecha debido a la conmemoración, el 17 de enero de 1870, de la firma del decreto por el que la ciudad se independizó de la de San Roque.

El único punto del orden del día es la concesión de honores y distinciones, en base al nuevo reglamento aprobado definitivamente el pasado día 9. La sesión se iniciará a las 11.30 horas en el salón de plenos y el acto de entrega de distinciones será a las 12.00 horas en la sala Cádiz del Palacio de Congresos y Exposiciones.

El puesto de la Guardia Civil de La Línea recibirá la medalla de oro de la ciudad. Luis Mañasco Lara será nombrado Hijo Predilecto de la ciudad. Habrá una mención honorífica al colegio público de Nuestra Señora de las Mercedes, por su cincuenta aniversario como centro docente en la ciudad. Sergio Guardia Ruano, operario de una compañía eléctrica fallecido a consecuencia de las riadas ocurridas en la ciudad en diciembre de 2016, recibirá una mención honorífica. En el acto también se denominará la glorieta ubicada en la confluencia de la avenida del Ejército y avenida 20 de Abril, frente al colegio público San Felipe, como “Glorieta del Cantaor Juanito Maravillas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here