Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han detenido en La Línea a dos personas como presuntos autores de un delito de contrabando y pertenencia a organización criminal. Los detenidos fueron localizados tras realizarse un alijo de tabaco de contrabando en las inmediaciones del puerto de La Atunara. En total se han incautado 13.470 cajetillas de tabaco que carecían de los precintos fiscales requeridos. La investigación continúa abierta para identificar y detener al resto de miembros del grupo organizado especializado en el contrabando de tabaco en el barrio de San Bernardo.

La intervención se inició a las 03:00 horas de este 22 de enero cuando agentes de la Guardia Civil, integrados en el Servicio Integral de Vigilancia del Estrecho, observaron como embarcaciones que habitualmente se dedican al contrabando de tabaco se encontraban en las inmediaciones del puerto de La Atunara, con claras intenciones de efectuar un desembarco de tabaco. Por tanto, se dio aviso a los indicativos policiales que se encontraban sobre el terreno.

Agentes de la Policía Nacional que se encontraban en la zona observaron a un número elevado de individuos que acudieron a la descarga del tabaco y a su transporte hasta el interior de una vivienda, conocidas como guarderías, por lo que emprendieron un seguimiento de dichos individuos, siendo apoyada tal actuación por indicativos uniformados de las Unidades de Prevención y Reacción desplegadas en la zona, así como de la Guardia Civil.

Tras percatarse de la presencia policial, los autores de estos hechos emprendieron la huida por las inmediaciones, desprendiéndose por el camino de varias cajas de tabaco, pese a lo cual, dos personas fueron detenidas por estos hechos. La intervención finalizó con la incautación de 13.470 cajetillas de tabaco que en el mercado habrían alcanzado un valor de más de 54.000 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here