Agaden da a conocer sus premios Laurisilva y Atila 2018 a la buena y mala gestión medioambiental

0
154
Reunión de la campaña en favor de la laguna de La Janda.

La Asociación Gaditana para la Defensa y Estudio de la Naturaleza (Agaden) ha dado a conocer el premio Laurisilva 2018 que reconoce la labor de la Asociación de Amigos de la Laguna de la Janda, mientras que el premio negativo de Atila ha recaído en esta ocasión para la Delegación Provincial de Medio Ambiente en Cádiz por lo que considera una mala gestión en la seca del Alcornocal.

La XXIX edición de los Premios Atila y Laurisilva 2018 se entregan este viernes en un acto que tendrá lugar a las 20:00 horas en la sede de Agaden-Algeciras, en la Plaza Omeyas. Tras el acto habrá un tapeo de convivencia.

La mención especial a la buena gestión ambiental ha sido para los voluntarios del proyecto SOS Chortilejo Patinegro en la costa de Barbate y Tarifa; mientras que el de la mala gestión ha sido para Acerinox.

Los Premios Atila y Laurisilva se entregan anualmente por la organización ecologista Agaden desde 1989 y sirven para resaltar una buena o mala gestión o labor medioambiental a lo largo del año en toda la provincia de Cádiz.

Agaden ha explicado que la Asociación de Amigos de la Laguna de la Janda merece este Laurisilva 2018 por su trabajo, desde 1994, en la restauración del antiguo humedal atendiendo a criterios ecológicos, la conservación y fomento de su flora, fauna y su hábitat, su declaración como espacio natural protegido y la difusión de sus valores ecológicos y su patrimonio histórico y cultural.

En estos 25 años ha promovido una campaña internacional solicitando la declaración de la Janda como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA), ha participado en la realización de censos de aves y estudios de su migración a través del Estrecho de Gibraltar, en multitud de jornadas, charlas, exposiciones, artículos y reportajes. En la actualidad se encuentra participando de forma activa en una nueva campaña de recuperación de la Laguna de la Janda, junto a otros colectivos como Ecologistas en Acción, AEMS, AGADEN, Fundación Savia, Greenpeace, Red Andaluza Nueva Cultura del Agua y SEO Birdlife.

El premio Atila ha sido para la Delegación Provincial de Medio Ambiente en Cádiz por lo que los ecologistas consideran “una pésima gestión” del monte alcornocal con las graves consecuencias de La Seca que ha traído consigo la muerte de millones de árboles en el Parque Natural de Los Alcornocales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here