La Policía Nacional esclarece la primera muerte por ajuste de cuentas entre narcotraficantes

0
2555
Parte del material intervenido por la Policía Nacional en la vivida de la víctima. Foto: Policía Nacional.

La Policía Nacional ha esclarecido el que podría ser el primer ajuste de cuentas entre narcotraficantes que se ha dado en La Línea de la Concepción, o al menos que se conozca como tal. David Sánchez, inspector jefe de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría linense, ha ofrecido los detalles de una muerte que se produjo en el mes de agosto, en el edificio Rocamar cuando un hombre de 50 años cayó precipitado desde un tercer piso causándole la muerte en el acto.

Los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) han sido los encargados de aclarar los motivos de un suceso que, de inicio, parecía ser un suicidio pero que la investigación iniciada por la policía ha desvelado que se trató de un ajuste de cuentas entre narcotraficantes. De momento hay dos detenidos, dos hombres de 37 y 31 años, ambos con antecedentes por narcotráfico, al igual que la víctima.

La Policía no descarta que haya nuevas detenciones por la muerte de este hombre, que vivía en un piso donde se almacenaban materiales destinados a la vigilancia de la costa. Al parecer, la víctima trabajaba para diferentes redes de narcotráfico a las que aportaba información derivada de la observación y control que hacía del Estrecho desde una zona privilegiada como es ese piso número 13 del edificio Rocamar.

David Sánchez responsable de la Brigada de la Policía Judicial, ha señalado ante los medios que la razón de este ajuste de cuentas entre narcotraficantes podría ser la pérdida de alguna mercancía. Ha añadido que la víctima llegó a esconderse en una habitación y que fue lanzado desde allí por una ventana. Las heridas que sufrió en brazos y piernas indicaron a los agentes de la Policía que no se trataba de un suicidio. El inspector jefe ha aclarado que se resistió ante sus atacantes hasta que uno de ellos le propinó un puñetazo, precipitándolo desde el decimotercer piso.

Una investigación de casi seis meses

La investigación se inició el 9 de agosto de 2018, cuando varias personas que se encontraban paseando por las cercanías de la playa de Poniente hallaron el cuerpo sin vida de un hombre en el estacionamiento del edificio Rocamar.

Debido a las  circunstancias que rodearon la muerte de esta persona, así como a las evidencias halladas en la vivienda desde la que se produjo la precipitación de la víctima, los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de La Línea de la Concepción se hicieron cargo de la investigación para esclarecer los hechos.

Las pesquisas realizadas durante meses por los investigadores han barajado todas las posibles hipótesis, relacionadas todas ellas con las actividades ilícitas vinculadas con las mafias destinadas al tráfico de estupefacientes. La investigación ha permitido recabar  pruebas suficientes para determinar que la vivienda desde donde se precipitó el cuerpo de fallecido era empleada por estas organizaciones criminales como punto de vigilancia y control. 

En los registros practicados se han intervenido cuatro trípodes para cámaras,  un prismático, dos maletines con prismáticos de largo alcance, ocho teléfonos móviles, una báscula de precisión y otros efectos realizados con la investigación. 

Los detenidos, que fueron localizados el pasado viernes en la ciudad de La Línea, están ya a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, cuyo titular decretó su ingreso en prisión preventiva. 

Rueda de prensa Policía Nacional detiene en La Línea a los presuntos autores de un homicidio

#policíanacional #detención #lalínea La Policía detiene en La Línea a los presuntos autores de un homicidio perpetrado en agosto. Policía Nacional. http://callereal.8directo.com/2019/01/29/la-policia-nacional-esclarece-la-primera-muerte-ajuste-cuentas-narcotraficantes/?fbclid=IwAR2QsGuiQXlOLSrhHU7njZ_WixQpVDwlIThO7BPtP6r2l_PNSx_alu1_z6I

Publicada por La Calle Real en Martes, 29 de enero de 2019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here