Estado reciente de las obras de demolición de la visera. Foto: Real Balompédica Linense.

Los trabajos de demolición de la visera del estadio municipal avanzan a buen ritmo, aunque  la obra no acabará a tiempo para el próximo partido del domingo ante el Melilla, fecha que se apuntó en un principio como posible. Así lo ha valorado a este medio el teniente de alcalde delegado de obras e infraestructuras, Juan Macías, que ha adelantado que las vigas no se encuentran en mal estado, por lo que está previsto que se conserven y que se instale una cubierta de chapa metálica para este verano.

Macías ha señalado que los trabajos de demolición de la visera se encuentran dentro de los plazos establecidos en el contrato. La empresa ha comunicado al consistorio que, aunque no ha sido posible terminar antes de lo previsto, sí se cumplirá el plazo legal establecido en el contrato, fijado en ocho semanas. “Se trata de una obra de unas ocho semanas y vamos por la cuarta”. En estos momentos los trabajos de demolición alcanzan algo más de la mitad de la extensión de la visera. Se espera que a final de semana quede algo menos de un cuarto.

A pesar de la apariencia simple de la obra, es un trabajo complicado y el estado en el que se encontraba la visera no ha ayudado. “El tablero estaba en muy mal estado, peor de lo que pensaban los técnicos”, apunta Macías.

El mal estado de la visera incluso ha obligado a cambiar el sistema de la obra. En un principio los trabajos comenzaron con un robot de demolición sobre el tablero pero que llegó a fisurar el techó. Ante el riesgo de desprendimiento se cambió el sistema y ahora se trabaja con una máquina por dentro del estadio y otra por fuera.

“Hemos intentado acortar los plazos lo máximo posible. Nos hubiese gustado que esto quedase listo para el partido del Melilla pero ha sido imposible. Aún así estamos dentro de los plazos previstos”, añade Macías, que ha preferido no comprometerse con una fecha concreta para la finalización de estas obras. El presidente de la Real Balompédica Linense, Raffaele Pandalone, ofrece mañana una rueda de prensa acerca de la última hora sobre el derribo de la visera de tribuna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here