La actriz linense Consuelo Trujillo estrena nueva obra de teatro en el Centro Dramático Nacional de Madrid. La geometría del trigo es el último trabajo de esta reconocida artista linense, donde comparte reparto con José Bustos, Zaira Montes, Eva Rufo, José Troncoso y Juan Vinuesa Ortega, con texto y dirección de Alberto Conejero y producción del Teatro del Acantilado.

La geometría del trigo cuenta la historia de Joan y Laia, una joven pareja de arquitectos que viajan desde Barcelona hasta un pequeño pueblo del sur para asistir al entierro del padre del primero, del que nada ha sabido en toda su vida. Cruzarán un país, tanto su territorio como su pasado reciente, para tratar de unir las piezas de un relato del que inevitablemente forman parte, y así poder comprender y comprenderse.

La obra desembarca en la sala Francisco Nieva del teatro Valle-Inclán del Centro Dramático Nacional del 6 al 24 de febrero, en horario de martes a domingo a las 18.00 horas.

Consuelo Trujillo ganó el premio Unión de Actores a la mejor actriz protagonista de teatro en 2016 por la obra Criatura y el premio Unión de Actores a la mejor actriz secundaria de teatro en 2014 por Cuando deje de llover.​ Ha participado en montajes como Bodas de sangre, Doña Rosita la soltera, La casa de Bernarda Alba​ o Medea. En cine destacan sus papeles en La novia, Al sur de Granada, Yo también o VerónicaEs maestra de actores en la academia Juan Carlos Corazza y de sus clases han salido alumnos como Javier Bardem o Elena Anaya.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here