Unos quince grupos carnavalescos actuarán en la Peña Flamenca Linense este mes

0
291

Como ya es tradición cada año, la Peña Flamenca Cultural Linense sirve de escenario para la presentación de la chirigota de Pepe Torresa la vez que a los primeros actos del Carnaval linense. Numerosas agrupaciones de toda la comarca pasarán por el escenario de la peña.

Este sábado, como ya les contó La Calle Real, tuvo lugar el ensayo general de la chirigota de Pepe Torres ‘Escala de Gibraltar’. Para el próximo día 16, al mediodía, están previstas las actuaciones de las chirigotas linenses ‘Los Cardeozos’ y ‘Esto hay que levantarlo”. También harán su ensayo general las chirigotas sanroqueñas ‘Perdóname Señor’ y ‘Sangre y Arena’. En la categoría de comparsas, actuarán las agrupaciones linenses ‘¡A la vejez viruela!’ y ‘El director’.

Para el día 23 al mediodía tomarán protagonismo las comparsas linenses ‘El pequeño gigante’ y las chirigotas linenses ‘Los chagaleta’, ‘Otra vez para la calle’ y ‘Por mi muertos que me quedo con la casa’. Estas agrupaciones estarán acompañadas con las actuaciones de las chirigotas algecireñas ‘Estamos en venta’ y la sanroqueña ‘Con el agua al cuello’.

Por último, la Peña Flamenca Cultura Linense cerrará su nuevo ciclo anual dedicado al Carnaval con su tradicional Tagarniná Flamenca, que sirve de cita para la mayoría de agrupaciones locales, y se celebrará el próximo día 10 de marzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here