Diego Cabrera será el nuevo portavoz municipal del PSOE en la corporación

1
480
Un momento de la reunión celebrada hoy en la sede del PSOE linense. Foto: Manolo Glez

El edil Diego Cabrera será el nuevo portavoz municipal en sustitución del dimitido Miguel Tornay. Esta ha sido una de las decisiones que ha salido de la reunión celebrada hoy en la sede del PSOE linense, en la que la ejecutiva provincial del Partido Socialista ha pedido al grupo municipal socialista y a la actual comisión ejecutiva local que mantengan la cordura y ejerzan el papel que cada uno de los miembros del partido tiene asignado en La Línea.

Este ha sido el principal mensaje que los miembros de la ejecutiva provincial, representados en Juan Carlos Ruiz Boix, Juan Lozano y Jesús Solís, han pedido hoy en la reunión mantenida en la sede del PSOE linense para mediar en la crisis abierta entre los representantes municipales y los dirigentes del partido a nivel local, con Juan Chacón a la cabeza. Al parecer, las posturas son irreconciliables pero ambas partes han acordado dejar a un lado esas diferencias y trabajar por el partido y por su buen nombre en La Linea.Por parte de la ejecutiva local han participado el secretario general, Juan Chacón, y los secretarios de organización y política municipal, Andoni Carrión y José Expósito, respectivamente

Los socialistas linenses, en boca de su secretario local, han pedido disculpas por la imagen ofrecida la pasada semana cuando los votantes del partido vieron cómo ninguno de sus siete representantes nombrados, elegidos con los votos de la militancia y los simpatizantes, acudieron al último pleno celebrado en la sede de la corporación. Esta situación provocó las críticas del resto de partidos, que coincidieron en manifestar que el PSOE estaba colocando sus intereses personales y el de sus dirigentes por encima del de la ciudadanía.

El PSOE linense ha hecho público un comunicado tras la reunión con los dirigentes provinciales en el que señala que “el grupo municipal socialista ha aceptado hoy la propuesta de la ejecutiva local para que el concejal Diego Cabrera sea el portavoz en el Ayuntamiento hasta las elecciones municipales. La propuesta de la ejecutiva incluye también el nombramiento de Fernando Aragón como portavoz adjunto y el de Juan Rodríguez como secretario”, según la nota de prensa.
Durante la reunión se han valorado las explicaciones aportadas por los concejales del grupo sobre las circunstancias que concurrieron para que el pasado jueves ninguno de ellos asistiera al pleno municipal. A este respecto, el secretario local y candidato a la alcaldía, Juan Chacón, “ha lamentado lo ocurrido y ha confiado en que dicha circunstancia no vuelva a producirse en lo que queda de mandato”.
Juan Chacón ha asegurado que hará cuanto esté en su mano para que la candidatura que se confeccione el próximo 17 de febrero, cara a las próximas elecciones municipales del mes de mayo, sea una lista “integrada por compañeros y compañeras que puedan tener una disponibilidad y un compromiso firme con el partido, que les permita asumir la responsabilidad de ser concejales del Ayuntamiento de La Línea con todo lo que ello implica, e independientemente de que se gobierne o se esté en la oposición”, puede leerse en el comunicado de los socialistas linenses.

 

1 Comentario

  1. Esto no va a dejar de ser un cierre en falso. Van a estar dos o tres meses con la tempestad contenida y tras las elecciones volverán a las guerras fraticidas. Poca seriedad , poca fiabilidad puede ofrecer este Psoe minado por la desconfianza. Un partido de izquierdas no puede actuar asi

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here