Interior de la Plaza de Toros de La Línea. Foto: Manolo Glez.

“No es que estemos tranquilos, estamos tranquilísimos. Así ha respondido el alcalde de La Línea, Juan Franco, a las informaciones lanzadas por la asociación 3 de noviembre 1730 Fuerte de Santa Bárbara, que pone en duda la viabilidad del proyecto de rehabilitación de la plaza de toros de La Línea con fondos FEDER en la Estrategia EDUSI.

El alcalde ha explicado a los medios que el Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha requerido una ampliación de información sobre el proyecto. “Estamos preparando los documentos para enviarlos. Pero sólo se trata de una petición de información. Hay mucha gente interesada en que este proyecto de 2,6 millones de euros se pierda. Hay quien prefiere cuatro votos al bien común de la ciudad”, ha apuntado Franco, que asegura que detrás de estas informaciones hay intereses políticos.

Franco asegura que el proyecto cuenta con el visto de bueno de los técnicos de cultura, la delegación territorial y la propia Junta de Andalucía, que es el organismo competente sobre este tipo de bienes protegidos de interés histórico. El teniente de alcalde delegado de Obras e Infraestructuras ha añadido que “estamos muy tranquilos porque hemos planteado este proyecto trabajando de manera conjunta, durante un año, con los técnicos responsables de la Junta de Andalucía. Estamos seguros de que se va ejecutar porque tiene todos los parabienes de la Junta, que es el organismo que tiene que dar el visto bueno, y lo ha dado. Está todo correctamente estudiado”.

El alcalde ha defendido que se trata de un proyecto muy importante que viene a regenerar una zona de la ciudad y que pondrá en valor un bien de interés cultural protegido. “La voluntad es poner este edificio en buenas condiciones, porque si no lo vamos a peder. Es un proyecto totalmente respetuoso, que está revisado por la Junta de Andalucía y que respeta íntegramente lo que han determinado los técnicos de la propia Junta”.

La semana pasada el propio Juan Franco junto a miembros de su equipo de gobierno anunciaba la licitación de la obra que permitirá la adecuación y rehabilitación de la plaza de toros. El proyecto tiene un coste de 2,6 millones de euros y, además de rehabilitar el coso, pretende convertir el edificio en un espacio multiusos que albergue actividades culturales, deportivas y artísticas.

La asociación 3 de noviembre 1730 Fuerte de Santa Bárbara criticaba también hace unos días la pérdida de una subvención para la recuperación de las fortificaciones del fuerte Santa Bárbara. Miguel Ángel Prieto Uceda, presidente de este colectivo, denunciaba lo que en su opinión es “una pésima gestión del actual equipo de gobierno”. Franco ha contestado asegurando que respeta la diversidad de opiniones. “Vivimos en una democracia en la que pueden existir distintas opiniones y cada uno expresa lo que piensa, pero no todos los niños ni todos los borrachos dicen siempre la verdad”, ha señalado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here