El linense Jesús Cortés publica el libro de poemas ‘La Pasión de María’, que será representado

0
965
Jesús Cortés.

El linense Jesús Cortés Pendón presenta su libro poema flamenco ‘La Pasión de María’, que recoge una serie de poemas que acompañan a la Virgen María durante la Pasión de Jesucristo. La obra literaria va a ser representado el próximo 1 de marzo en el Palacio de Congresos de La Línea de la Concepción.

Jesús Cortés, natural de La Línea de la Concepción, pertenece a la Parroquia de la Inmaculada de la ciudad. Anteriormente, ya había publicado dos obras “para ayudar en la catequesis infantil”. Este libro de poemas, según el autor, “está concebido para ser representado”. Y así va a ser el día 1 de marzo a partir de las 21.00 horas. Para ello, Cortés cuenta con artistas linenses: Natalia Vivero, al cante, Juan Antonio Becerra, a la guitarra;  y Carolina González y José Viñas, al baile. María Jesús Gil recitará los textos de Jesús Cortés, que también es autor musical. También participarán en el baile las alumnas del centro artístico de Zambra, cuya directora es Carolina González.

Portada del libro de poemas.

“Poema flamenco La Pasión de María’ es una catequesis recitada al compás del flamenco donde la guitarra, el cante y el baile tocan el alma del espectador en un clima de oración. La obra te hace contemplar de una manera sencilla el dolor de una madre que pierde a su hijo”, explica Jesús Cortés sobre la obra, editada por Bendita María y que cuenta con la colaboración del sacerdote Juan Enrique Sánchez, delegado episcopal de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Cádiz, que además prologa el libro.

“Con este libro quisiera acompañar a la Virgen María en el momento de la Pasión y a su vez quisiera que mis versos acompañaran hoy a tantos inocentes que sufren. Nuestro Señor Jesucristo aceptando la Pasión da respuesta al sufrimiento humano. Ojalá la lectura de estos versos sirvan para acercar nuestro corazón al corazón de Cristo”, añade Cortés. Los beneficios de esta obra irán destinados a colaborar con la evangelización.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here