El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de La Línea ha solicitado la “inmediata” dimisión del secretario general del PSOE linense, Juan Chacón, “por el bien del partido y de La Línea”, explican en un comunicado. El escrito llega horas después de la reunión celebraba en la sede local del partido, en la que la ejecutiva provincial del Partido Socialista pedía tanto al grupo municipal como a la actual ejecutiva local que mantengan la cordura y ejerzan el papel que cada uno de los miembros del partido tiene asignado en La Línea. El comunicado está firmado por los ocho miembros que actualmente conforman el grupo municipal, incluido el que ayer fue nombrado portavoz, Diego Cabrera.

“Este grupo que hasta ahora ha permanecido disciplinariamente en silencio por el bien del partido, ya no puede permanecer más tiempo callado ante tanta ineptitud, mal hacer y tendencias pirómanas del secretario general y de lo que le queda de ejecutiva, ya que están sumiendo a nuestra agrupación en una caótica y beligerante situación cada vez más alejada del diálogo y del acuerdo”, señalan en el escrito.

Los miembros del grupo municipal socialista aprovechan el comunicado para pedir disculpas por su sonada ausencia en el último pleno de la corporación. “Queremos hacer llegar a la corporación, tanto a miembros del equipo de gobierno, de la oposición y partidos sin representación, así como a los linenses y, en particular, a nuestros votantes, nuestras más sinceras disculpas por la falta de asistencia al pleno ordinario del mes de febrero”.

Desde el grupo aseguran que la intención no era menospreciar a la ciudad y sus votantes. “Entendemos el revuelo causado y comprendemos que la imagen ofrecida no es la que un partido con la historia y tradición del PSOE debe ofrecer, por lo que hacemos extensiva las disculpas al partido y a nuestros compañeros militantes”.

Los socialistas del grupo municipal sostienen que “el clima que subyace desde hace tiempo no es el idóneo, ni favorece el trabajo ni el diálogo. Los miembros del grupo deseaban que con la llegada de un nuevo secretario general, con sangre nueva y un equipo renovado, se generase el ímpetu necesario para afrontar la recta final de la legislatura de manera apropiada. Tristemente, no hemos visto compromiso alguno en ese sentido, ni a veces, si quiera lógica, en sus actuaciones”.

Desde el grupo municipal se refieren a una caza de brujas. “No ha habido generosidad con los miembros que no participaron de su lista ganadora, ni respeto alguno por los concejales que llevan tiempo dando la cara sin recibir nada a cambio, ni espíritu de construir una nueva agrupación. Más bien se ha mutado en una donde el deporte favorito es la caza de brujas y sembrar el rencor entre sus miembros. Peor aún, se ha hecho gala de una ausencia total de autocrítica y de asunción de responsabilidades, con nula capacidad para liderar, realizar propuestas y consensuar”.

También aprovechan para agradecer la labor de los compañeros de la ejecutiva provincial, que en la tarde de ayer mantuvieron una reunión con miembros del grupo municipal y la ejecutiva local con la intención de favorecer el entendimiento.

Pese a la dureza del encuentro, donde según aseguran algunos de sus participantes llegaron a pedir de manera reiterada la dimisión del actual secretario general, se llegó a un acuerdo para acabar la legislatura de la manera más digna posible. Desde el grupo municipal denuncian que “este entendimiento, al que costó llegar y suponía un esfuerzo titánico para los miembros de este grupo, ya cansados de poner siempre la otra mejilla, fue fusilado horas después sacando un comunicado sin consenso alguno y donde se ponía en tela de juicio, de nuevo, nuestra dignidad”.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here