La ciudad de La Línea dispone desde hoy del primer taxi con capacidad para nueve plazas. El alcalde la ciudad, Juan Franco, y el teniente de alcalde delegado municipal de Movilidad Urbana, Mario Fernández, han participado esta mañana en la presentación de este vehículo.

Esta incorporación incrementa las posibilidades de movilidad ciudadana, fomentando el uso del transporte colectivo por grupos. La ampliación a nueve plazas permite además racionalizar los gastos al no tener los usuarios en grupo que contratar dos vehículos para sus desplazamientos.

Esta novedad está recogida en la nueva ordenanza municipal reguladora del servicio de transporte público de personas en automóviles de turismo autotaxis. Aunque con carácter general se dispone que los vehículos destinados a servicio público contarán con una capacidad de cinco plazas incluido el conductor, el Ayuntamiento de La Línea dispone de criterio para otorgar licencias para turismos con capacidad superior a cinco plazas y hasta nueve plazas, incluido el conductor.

Franco ha felicitado al responsable de la concejalía por el trabajo que viene desarrollando, así como por una modificación del reglamento del taxi que ha posibilitado dotar a La Línea de este nuevo vehículo con capacidad para nueve personas.

Mario Fernández ha señalado que la disposición de la nueva ordenanza es una más de las muchas medidas que se han llevado a cabo desde la delegación de Movilidad Urbana, lo que permite que el servicio sea más competitivo y que por parte de los usuarios se apueste más por el uso del taxi .

El teniente de alcalde ha agradecido la colaboración de la Cooperativa de Radio-Taxi y al propio empresario por la adquisición de un vehículo de estas características.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here