Como hielo en la arena, como arena en el hielo, como tu boca en la mía”. Este es uno de los versos al que la joven artista linense, Raquel Jiménez Vallejo, ha dado forma y color en su primer libro, Como hielo en la arena, compuesto por 74 textos e ilustraciones.

En estos momentos, Raquel estudia diseño y se dedica a la ilustración. A sus 24 años ya ha trabajado para algunas marcas como H&M, Vogue, ilovecyclo y otras tantas. A través de su perfil de Instragam también hace ilustraciones por encargo. Actualmente reside en el castillo de Castellar de la Frontera, con su pareja y sus dos perros. Allí, rodeada de naturaleza, encuentra la inspiración y el empuje necesario para plasmar sus sentimientos sus vivencias, dudas y miedos, en una hoja de papel.

Como hielo en la arena surge casi sin querer, sin planearlo, después de que Raquel se trasladara a Inglaterra para vivir en un pequeño velero. Allí comenzó a escribir un blog en el que compartía todas sus aventuras. Cuando regresó a España continuó escribiendo y recopilando todos sus textos. Hace dos años decidió dar forma a todo este trabajo en un único libro.

“Este libro me ha aportado mucho más de lo que podría haber imaginado. A lo largo de todo este tiempo ha sido como una especie de diario al que he acudido para soltar aquello que necesitaba, para escribir aquellas ideas que surgían en mi cabeza“, explica a La Calle Real esta joven linense, que asegura que muchos lectores pueden sentirse identificados con los fragmentos de este libro.

Como hielo en la arena es un canto a lo efímero, a los sentimientos. Para estos textos, Raquel se ha inspirado en la naturaleza, en el lugar donde vive, en el mar y la montaña.

Dibujar ha sido siempre su gran pasión. “Empecé a dibujar desde muy pequeña, aunque llevo dos años haciéndolo de manera profesional. En un futuro me gustaría seguir creciendo en el mundo de la ilustración y poder publicar más libros. Ya estoy escribiendo el segundo”. Mientras tanto, Como hielo en la arena, ya se encuentra a la venta en la web de la editorial y en librerías de la zona como La musa confusa en Algeciras y Areas en La Línea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here