Detienen a tres personas como presuntos autores de un delito urbanístico en El Zabal

Las actuaciones se enmarcan en el marco del Plan Meridional establecido por la Dirección General de la Policía para la erradicación del tráfico de drogas y actividades asociadas a esta modalidad delictiva.

0
3110

Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea a tres personas como presuntos autores de un delito urbanístico relacionado con las construcciones de viviendas ilegales en la barriada del Zabal.

La investigación se enmarca dentro de las constantes actuaciones realizadas por la Policía Nacional dirigidas a la detección de los beneficios obtenidos por el tráfico de drogas derivados en la construcción de viviendas de alto valor económico en esta zona.

Utilización racional del suelo como recurso natural limitado

Este tipo de actuaciones ilícitas vulneran la utilización racional del suelo como recurso natural limitado y la adecuación de su uso al interés general. Todo ello unido a la peligrosidad que se deriva de la construcción masiva, sin el más mínimo control, con la constante vulneración de las leyes de protección medioambiental y urbanística que deberían salvaguardar la zona investigada.

La actuación ha sido realizada por la Policía Nacional en unión con la Fiscalía de Medio Ambiente y con la colaboración de la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de La Línea. La investigación continúa abierta, y no se descartan más detenciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here