Bomberos del consorcio provincial en el parque de La Línea han intervenido a primera hora de la mañana en un incendio en ‘La Casa de la Esperanza’, un centro de discapacitados psíquicos en la calle Menéndez Pelayo.

El incendio se localizó en la cocina, en la planta baja del edificio, a raíz de un escape de gas en los fuegos. La correcta actuación del personal del centro, que empleó un extintor, cortó el gas y evacuó a la veintena de usuarios, ha permitido extinguir el incendio, facilitando la actuación de los bomberos en la revisión de la zona y del centro. No se registraron daños personales. El centro cuenta con instalaciones contraincendios revisadas por bomberos.

Desde el cuerpo de bomberos quieren destacar, no sólo la buena actuación y el conocimiento de cómo actuar en caso de emergencia, sino la importancia de contar con instalaciones normalizadas y revisadas por el personal competente. Educar en emergencias y contar con los medios necesarios para abordarla puede salvar vidas y reducir riesgos.

En esta actuación ha participado una dotación de bomberos del parque de La Línea con tres vehículos. La actuación se ha prolongado durante más de hora y media.

La actuación se iniciaba a las 08:01 con una llamada a la Sala de Emergencias del 085 del 112, y finalizaba a las 09:57 con la llegada de los vehículos al parque.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here