Hoy ha sido presentada la final del III Concurso de Baile “Ciudad de La Línea” que tendrá lugar los días 16 y 17 de marzo próximos en el Palacio de Congresos. La presentación ha corrido a cargo de la teniente de alcalde delegada de Actos Públicos, Susana González; Salvador Lobato y Doro Fasasi, de Salmalandia, entidad organizadora, y Carlos Muñoz, de Vitaldent, empresa patrocinadora.

Serán sesenta las academias llegadas desde varios puntos de la geografía nacional las que participarán en las modalidades de flamenco, danza y moderno. El jurado estará formado por reputados coreógrafos y profesores como Jesulín Carrillo y Noelia Sabarea, para la modalidad de flamenco; Maite Sellés, para danza, y Jesulín Silva, Juan Diego Díaz y María Nieto, ganadora de Got Talent, para moderno. Además de las academias en competición, habrá actuaciones de La Terremoto de La Línea, la academia Yalta de Gibraltar y charangas.

Susana González ha resaltado el impacto económico que este evento tiene para la ciudad, ya que congregará a más de cinco mil personas, entre participantes y familiares, que ya han llenado los hoteles y hostales de la ciudad para ese fin de semana. Asimismo, la edil ha subrayado el gran trabajo de Salamalandia en este y otros acontecimientos a lo largo del año, de manera totalmente altruista y con total disponibilidad para colaborar con el ayuntamiento.

El responsable de Vitaldent alabó la calidad del espectáculo que ofrece este concurso de baile, así su contribución al fomento de la actividad física y los buenos hábitos desde la infancia.

Lobato y Fasasi, por su parte, confían en el buen desarrollo de esta final, fruto del trabajo de varios meses de eliminatorias por toda Andalucía. Asimismo, han expresado su agradecimiento al alcalde, la edil de Actos Públicos y a Vitaldent por contribuir a su celebración.

Las finales del concurso darán comienzo el sábado, día 16 de marzo, a las 17.00 horas y continuarán el domingo, 17, desde las 11.00 de la mañana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here