Investigan a un linense por pedir préstamos con identidades usurpadas

0
1485
Guardia Civil de delitos informáticos.

La Guardia Civil investiga a un hombre de 33 años, vecino de La Línea de la Concepción, como presunto autor de un total de 34 delitos de usurpación, estafa y falsedad documental. El imputado pedía préstamos a través de Internet usurpando identidades con documentación usurpada a varias personas de la provincia de Jaén y Granada. La investigación sigue abierta para cuantificar la cantidad defraudada y no se descartan que haya más estafados.

Todo se inició con la denuncia de un vecino en el cuartel de Torredonjimeno (Jaén) que inició una investigación que localizó a otras personas en la misma situación. El presunto autor de la estafa aprovechaba la relación de amistad que mantenía con uno de ellos, según comenta la Guardia Civil, para hacerse con una copia de los DNI, que utilizó para dar de alta hasta 25 cuentas bancarias en diversas entidades. Después, también pedía tarjetas de crédito asociadas a ellas.

Además, realizó ocho contratos de telefonía móvil en los que se comprometía a una permanencia prolongada contratando las tarifas de mayor precio para conseguir terminales de última generación. Una vez falsificada la documentación de las cuentas bancarias y usando estas líneas telefónicas, solicitaba préstamos en numerosas entidades de crédito a través de Internet.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here