Recreación del futuro estadio municipal que propone el PP de La Línea.

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de La Línea, Juan Pablo Arriaga, ha anunciado un ambicioso proyecto de reordenación de la zona de la ciudad deportiva que incluirá, además, los suelos aeroportuarios, la playa de Levante y las ruinas del Fuerte de Santa Bárbara. Este será uno de los puntos más importantes del paquete de actuaciones previstas por el candidato popular en caso de obtener la alcaldía de la ciudad.

La reordenación de la ciudad deportiva enlaza con el rediseño de los usos previstos en la nueva planificación urbanística de la ciudad, según se recoge en el avance del Plan General recientemente publicado y pretende fortalecer la infraestructura deportiva y revitalizar la zona, manteniendo íntegramente la estructura y funcionalidad del parque aledaño y previendo un espacio alrededor de la nueva ciudad deportiva y en el espacio libre litoral, suficiente para albergar el recinto ferial.

La propuesta contempla dos ejes centrales: el mantenimiento de la piscina municipal y la ubicación del nuevo estadio municipal, con capacidad para 8.000 espectadores, en una zona contigua.

Alrededor de estas dos instalaciones se ubicarían el resto de infraestructuras deportivas, entre las que destacan un polideportivo cubierto, campos de fútbol, pistas polideportivas, petanca, pistas de atletismo y zona de otros usos varios. En total, una superficie de más de 50.000 m2 que dará cabida a la gran mayoría de las necesidades deportivas de la ciudad.

Uso recreativo y de ocio

En el espacio que resultaría liberado hacia la playa, el PP de La Línea tiene previsto reservar un ámbito de unos 55.000 m2 para la ubicación de una zona de uso recreativo y de ocio, que “fortalezca la importante actividad urbana de estos suelos y potencie la orientación de los mismos hacia el frente marítimo”. Todo ello, anuncian los populares, propiciando la integración de las ruinas del Fuerte Santa Bárbara en esta nueva centralidad urbana para la ciudad, convirtiéndola en un referente de la actividad deportiva, social, de ocio y turística de la misma.

Concertación público-privada

“El desarrollo de esta novedosa restructuración de una zona tan importante de la ciudad debe fundamentarse en la concertación público-privada, siempre manteniendo el carácter público del suelo, las instalaciones y el servicio al ciudadano frente a la concesión del mantenimiento y la explotación del mismo”, explican desde el Partido Popular en un comunicado.

La viabilidad económica del proyecto, una vez afinados todos los detalles, tendrá mucho que ver, por tanto, con la puesta en valor de las posibilidades de explotación de los nuevos usos complementarios comerciales, recreativos y de ocio, tanto en el nuevo estadio como en las restantes instalaciones deportivas y la zona de uso ocio-recreativo.

En palabras del candidato popular, “lo que es indudable es que la actual ciudad deportiva no está diseñada de manera óptima, ha ido creciendo en las últimas décadas de forma desorganizada y sin un mínimo criterio de previsión a medio plazo y urge racionalizar unos espacios y unas infraestructuras obsoletas para dar un correcto servicio a la gran cantidad de usuarios que las demandan, sobre todo desde el deporte base”.

Colectivos

Arriaga ha mantenido varias reuniones con un gran número de asociaciones y colectivos del mundo del deporte local para recoger las necesidades e inquietudes de los mismos y asegura que seguirá trabajando en esa línea para acabar de concretar los detalles más precisos que permitan perfeccionar el diseño del proyecto.

También ha indicado que, como viene siendo habitual en los proyectos en los que está trabajando con su equipo de cara a los próximos comicios municipales, se ha dotado al mismo de la suficiente versatilidad y adaptabilidad para dar cabida a las posibles sugerencias y alternativas que puedan presentarse por parte de los ciudadanos o colectivos que estén dispuestos a colaborar en el diseño de la futura ciudad deportiva linense.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here