Rosa Cañamero entra a formar parte de la junta directiva de Apymell

0
461
La Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de La Línea (Apymell) ha celebrado la reunión de su junta directiva, con importantes asuntos que tratar. En primer lugar se ha presentado como nueva integrante de la junta la recién elegida Mujer Linense del Año, Rosa Cañamero, que se ocupará de todos los temas sociales, de los problemas de las mujeres en las empresas y su integración y de la orientación de los jóvenes en el mundo empresarial. También es designada por Apymell, junto con Javier Vega, como representante de Apymell en la Mesa de trabajo por La Línea.
Como presidente de esta asociación, Lorenzo Periáñez, ha dicho: “Solo puedo expresar mi enorme alegría por contar con una persona de tan prestigiosa talla profesional y humana”.
Dentro de los puntos que formaban el orden del día, en primer lugar, se informó por parte del compañero asignado en la mesa de trabajo; Javier Vega, de los problemas con la residencia de Diputación y las acciones a realizar .
Se trató de forma intensa el apoyo incondicional de la junta directiva a la iniciativa presentada por el alcalde al proceso de constitución de La Linea en ciudad autónoma.
“Tener representación política directa y exclusiva, una mayor dotación presupuestaría, nuestra propia autoridad portuaria, nuestra Cámara de Comercio y capacidad para negociar ciertos asuntos sólo son una parte de las grandes ventajas que tendría este objetivo. Somos conocedores de la dificultad que implicaría esta aspiración, de todas las barreras que nos encontraremos, pero creemos que merece la pena trabajar de forma firme en este asunto. Desde Apymell crearemos una comisión para avanzar y profundizar en el tema, programar reuniones con instituciones que puedan resultar determinantes en la consecución de este objetivo”, indicó.
En el tercer punto, dedicado a las actuaciones policiales contra el narcotráfico y el blanqueo en el Campo de Gibraltar, los empresarios señalan que “si estas actuaciones no vienen acompañadas de otra serie de medidas beneficiosas, como un plan de inversiones sólo para La Linea, ayudas a las empresas ya constituidas, planes de formación y un régimen fiscal que haga atractiva la inversión en nuestra ciudad, por lo menos para ciertas actividades, si sólo el gobierno cumple con la parte policial y no cumple con la otra parte  prometida, la situación para muchas empresas puede ser caótica y muchas de estas empresas pueden estar condenadas a la desaparición”.
“Hemos consultado a empresarios de todos los sectores, comercio, industriales, mercado y dicen no haber conocido meses tan bajos en ventas como los de enero y febrero. El Brexit y la incertidumbre que genera también está suponiendo una circunstancia enormemente negativa para todos, y exigen medidas urgentes para la ciudad si no queremos que la situación en unos años se torne en dramática y ya no tenga solución”.
Periáñez siguió analizando la reunión, asegurando que “apoyamos a nuestro miembro de la junta directiva y presidente del mercado, Luis Gil, en su intención de que los vendedores no abandonen el mercado cuando se produzcan las obras de remodelación que están programadas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here