Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos personas que, presuntamente, habrían asumido el control de la red de narcotráfico del conocido clan de los Castañitas después de que sus principales líderes, Antonio y Francisco Tejón, ingresaran en prisión.

Estas nuevas detenciones se enmarcan dentro de la operación ‘Trapera’, que comenzó el pasado 12 de febrero en La Línea, otros puntos de la comarca y la provincia de Málaga y que ya suma más de ochenta detenciones. Estos dos últimos detenidos ya han sido puestos a disposición judicial.

Continúa así el pulso de las fuerzas y cuerpos de seguridad al narcotráfico en la comarca. Una de las últimas actuaciones, el pasado 26 de febrero, sumó siete nuevas detenciones y, según la Guardia Civil, permitió descabezar a la ‘banda del Real Madrid’, que considera heredera del clan de los Castañitas, una de las más importantes redes de narcotráfico del Campo de Gibraltar.

La operación ‘Trapera’ comenzó el pasado 12 de febrero cuando la Guardia Civil realizó 36 registros en un mismo día, la mayoría de ellos en La Línea de la Concepción, en los que detuvieron a 29 personas. La actuación comenzó después de que, hace unos meses, la Guardia Cvil tuviera conocimiento de un grupo de personas vinculadas con el narcotráfico en la que estarían involucradas personas cercanas al conocido clan de los Castañas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here