La delegada territorial de Salud y Familias en Cádiz, Isabel Paredes, ha visitado la sede del Partido Popular de La Línea para mantener un encuentro con sindicatos, profesionales sanitarios y simpatizantes del partido en el que el principal tema abordado entre todas las partes ha sido la anunciada división del área de gestión sanitaria del Campo de Gibraltar.

El presidente del PP de La Línea y candidato a la alcaldía, Juan Pablo Arriaga, ha agradecido a Paredes su atención y ha insistido en la necesidad de atender a la falta de recursos humanos y materiales del hospital comarcal de La Línea. “He venido a petición de nuestro alcaldable por La Línea, Juan Pablo Arriaga, para tratar diversos temas que interesan muchísimo a la zona del Campo de Gibraltar, como es la separación del área sanitaria de la comarca, en la que se está trabajando desde el minuto uno“, ha comentado Paredes, que espera que este asunto “esté listo cuanto antes”, aunque todavía no ha querido adelantar fechas concretas.

La delegada territorial se ha referido a esta división de la gestión sanitaria en la comarca como una reivindicación histórica que llega con “el gobierno del cambio, con el gobierno de Juanma Moreno”. Paredes se ha comprometido a atender todas las necesidades y demandas de la ciudadanía andaluza que, primero desde la oposición y ahora desde el gobierno, han venido recogiendo desde el Partido Popular todo este tiempo.

Paredes también se ha referido a las largas listas de espera en el Campo de Gibraltar y la falta de profesionales en los hospitales de la comarca. “Un grave problema”, ha valorado, en el que asegura que ya están trabajando para solucionarlo con un plan de choque para reducir las listas de espera y un plan específico de contratación de profesionales sanitarios con contratos mínimos de seis meses. “Queremos que vuelvan los que se nos fueron. Ya es una realidad los contratos de seis meses, frente a los de un día o dos del anterior gobierno. Esto es un importante paso adelante, aunque todavía queda mucho por recorrer”, ha apuntado la delegada.

Según ha anunciado Paredes, otro de los objetivos propuestos desde la consejería es un plan de infraestructuras que se va a trabajar a nivel provincial.

Debemos sentirnos plenamente orgullosos de los grandes profesionales que tenemos en nuestro sistema sanitario. Las dificultades han sido muchas y después de estas dificultades vamos crear grandes oportunidades. Una vez analizado el problema, una vez que tengamos un diagnóstico, porque aquí no había ni análisis ni diagnóstico, se pondrá entender el problema y pensar en el tratamiento. Además un tratamiento que tiene que ir de la mano, desde aquí se la tendemos, de todas las instituciones, asociaciones, sindicatos y profesionales, para que todos juntos conseguimos el objetivo común”, ha declarado Paredes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here