Que La Línea sea un centro gastronómico de referencia del tapeo en la comarca no es un secreto. Ahora, comerciantes y hosteleros de la ciudad se preparan para lograr un reconocimiento provincial con la primera ruta del atún, organizada por Alaho del 9 al 12 de mayo. El alcalde de La Línea, Juan Franco, el concejal delegado de Comercio, Juan Chacón, la concejal de Mercados, Carmen García, y representantes de la Asociación Linense de Autónomos de Hostelería (Alaho) han presentado esta nueva actividad gastronómica.

Veintidós establecimientos participan en esta ruta en la que las tapas serán ofrecidas al precio de tres euros, con el coste de la bebida aparte. “Un precio que tenemos que valorar porque el esfuerzo de poner en marcha esta ruta es su coste. Además hemos exigido a los bares que realicen una presentación de sus productos. Estamos en contacto con proveedores para conseguir el mejor atún de la zona, atún rojo de calidad”, ha señalado Leonor Herrera, secretaria de Alaho.

En esta ocasión los organizadores han reducido el número de sellos que se deben rellenar en el tapaporte (seis), con el objetivo de que haya más participación en el concurso final. Hay previsto dos premios. Uno popular y otro otorgado por un jurado profesional, especializado en el producto del atún. Alaho también pondrá en marcha un concurso en redes sociales cuyo premio es una cena del chef Dani García en el Cortijo Los Canos en Pueblo Nuevo de Guadiaro. La cena para dos está valorada en 500 euros.

El mercado de La Concepción será epicentro de todas las actividades previstas en esta iniciativa, que comenzarán el jueves 9 de mayo con la presentación de la ruta y un ronqueo. También hay previstos varios showcookings en vivo de las tapas que podrán degustarse en los bares.

La directiva de Alaho también prepara un libreto con la historia de la almadraba del atún en La Línea. “El atún forma parte de la historia de esta ciudad”. Esta primera ruta del atún también contará con una mascota que será presentaba en breve.

ALAHO Asociación Linense de Autónomos de Hostelería presenta los detalles de la primera ruta del atún de La Línea, que se celebra del 9 al 12 de mayo.➡➡➡ https://bit.ly/2I5597I

Publicada por La Calle Real en Miércoles, 3 de abril de 2019

“Esta ruta del atún es algo que esta directiva siempre hemos tenido en mente. Ahora nos lanzamos a este reto. Un reto muy difícil porque nos pueden comparar con los vecinos. Esperamos que sea la primera de muchas y que tenga repercusión a nivel provincial“, ha declarado Santi Macías, presidente de Alaho, quien ha aprovechado para agradecer la participación de la veintena de establecimientos y bares de la ciudad, así como el apoyo institucional del Ayuntamiento. “Esto tenemos que moverlo a nivel provincial, para que la imagen de La Línea cambie, para que se ofrezcan una imagen turística, gastronómica y comercial. Con el apoyo de todos va a ser un éxito rotundo“.

Juan Franco ha valorado el trabajo puesto en marcha por Alaho. “Una nueva actividad que viene a dotar de vida a un fin de semana en La Línea. A la ruta de la tapa en septiembre y las jornadas del cuchareo en marzo, llega ahora la primera ruta del atún. Animamos a todos a que se echen a la calle para disfrutar de un producto tan gaditano como es el atún y que además esto sirve para mover la economía de nuestro pueblo”.

“Las cosas por parte de Alaho se están haciendo muy bien”, ha apuntado el concejal delegado de Comercio, Jaime Chacón, que espera que La Línea se sume con esta actividad a importantes rutas del atún como la de Conil, Barbate, Zahara y Tarifa. La delega de Mercado, Carmen García, también ha puesto en valor este tipo de iniciativas que viene a dinamizar el mercado de la ciudad.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here