La candidata del Partido Popular de Cádiz al Congreso, María José García Pelayo, ha visitado esta mañana la ciudad de La Línea dentro de las acciones previstas en clave de precampaña nacional. El presidente del PP linense, Juan Pablo Arriaga, junto a la diputada gaditana y la coordinadora general de la formación política local, María Muiño, han atendido a los medios de comunicación en la sede local para compartir las propuestas del Partido Popular de Pablo Casado para La Línea.

Un programa concreto de inversiones. García Pelayo no sólo se ha referido a un plan de inversiones en infraestructuras, como la carretera del Higuerón, sino que los populares también prometen inversiones en materia social.

Una mejora de la oferta educativa. “La Línea se merece una oferta educativa digna”, ha declarado García Pelayo que entiende que, en el plano educativo, La Línea necesita fomentar la formación profesional ajustada a las necedades del mercado de trabajo. La dirigente popular también ha hecho referencia a una mejor oferta en centros educativos y culturales como el conservatorio de música y ha insistido además en la mejora de las instalaciones educativas de la ciudad.

La división del área de gestión sanitaria del Campo de Gibraltar. “No sólo es importante que el hospital de La Línea sea autónomo en su gestión, que cuente con sus propios presupuestos y su propia capacidad, sino que también cuente con los medios y el personal sanitario suficiente”, ha apuntado García Pelayo, que además ha valorado positivamente el plan de choque contra las listas de espera puesto en marcha recientemente por el PP en la Junta de Andalucía.

Un régimen fiscal especial para La Línea. Los populares aseguran que este régimen fiscal especial traerá inversiones y mejorará las condiciones para competir en igualdad con Gibraltar. Desde el PP también prometen trabajar por los derechos sociales y laborales de los trabajadores transfronterizos.

Todas estas propuestas están recogidas en un documento que ya fue registrad por parte del Partido Popular en el Congreso de los Diputados. Según ha explicado García Pelayo, “Juan Pablo Arriaga ya nos pidió que trasladásemos la problemática de La Línea al Congreso de los Diputados porque no basta con buenas palabras o con venir a La Línea a hacerse fotos. Así que a petición de Juan Pablo nos hicimos eco de este plan concreto para La Línea que había elaborado un grupo de trabajo integrado por agentes sociales y económicos”. Un proyecto que, según aseguran los populares, con el cambio de gobierno socialista y las elecciones anticipadas ha quedado en stand by.

“Ahora el Partido Popular lo va a despertar. No queremos que se quede sólo en una proposición. Vamos a pedir que todas y cada una de estas medidas se hagan realidad”, ha declarado la número uno del PP de Cádiz en la lista al Congreso.

“La Línea necesita a Juan Pablo Arriaga como alcalde, igual que necesita a Pablo Casado como presidente de España. El Campo de Gibraltar y La Línea en concreto necesitan un tratamiento especial. Necesita que todas las administraciones vayan de la mano, que no nos peleemos sino que sumemos. Los linenses pueden tener la tranquilidad y la confianza de que en el Partido Popular somos conscientes de la singularidad de La Línea, que necesita de una atención y una actuación especial. En el PP no vamos fallar. Hay que luchar por La Línea, porque se merece ese tratamiento singular que va a tener con el Partido Popular”, ha subrayado García Pelayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here