Drones, radares, helicópteros y vehículos camuflados vigilarán el tráfico esta Semana Santa

0
253

La Dirección General de Tráfico pondrá en marcha mañana viernes, 12 de abril, a las 15:00 horas la primera fase de la Operación salida de Semana Santa, que estará operativa hasta las 24:00 horas del domingo 14 de abril. La segunda fase se activará el miércoles 17 de abril a las 15:00 horas hasta las 24:00 horas del lunes 22 de abril. Tráfico estima que se produzca más de 3 millones de desplazamientos durante las dos fases.

Un total de 1.900 agentes de la Guardia Civil de la Agrupación de Tráfico, coordinados desde los Centros de Gestión del Tráfico con sede en Málaga y Sevilla, en servicio durante las 24 horas del día, y 60 funcionarios y personal técnico especializado serán destinados a dar un especial servicio antes, durante y después de cada operación especial.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández Delgado, ha destacado la especial vigilancia que se va a hacer del uso del cinturón de seguridad y del móvil al volante. Tráfico dispondrá de un total de 129 puntos de control de velocidad, 9 radares de tramo69 radares móviles en los vehículos de la Agrupación de Tráfico, 2 helicópteros operativos y 2 drones en pruebas preparados para vigilar y regular las carreteras.

Para controlar el uso del cinturón y móvil al volante, la DGT utilizará las 71 cámaras de vigilancia del uso del cinturón de seguridad que están instaladas en la carretera para vigilar también el uso del móvil al volante. Las distracciones son desde 2016 la primera causa de los accidentes mortales.

Como complemento a todos estos medios, la Agrupación de Tráfico utilizará durante estos días 41 vehículos camuflados que circularán principalmente por carreteras convencionales para vigilar los comportamientos irregulares en carretera y con instrucciones específicas para vigilar el uso del móvil conduciendo. Además, se intensificarán los controles preventivos de alcohol y drogas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here