El talento de la orquesta del conservatorio profesional de música Muñoz Molleda de La Línea no entiende de fronteras. Estos jóvenes músicos han sido invitados para actuar en un festival en la Toscana, en Italia, y para el que necesitan financiación. El colectivo hace un llamamiento a la colaboración ciudadana.

La orquesta, formada por 44 integrantes, necesita 15 mil euros para poder participar en este festival, que se celebra del 16 al 22 de julio. Por el momento han recaudado alrededor de tres mil.

Para ello el colectivo está organizando conciertos en distintos puntos de la comarca, como el municipio de San Roque, Jimena y Tesorillo. Además, todos los sábados un grupo de la orquesta toca en directo en la calle Real y la plaza de la Iglesia para recaudar fondos con esta actividad.

La orquesta del Muñoz Molleda es la única orquesta de conservatorio de toda España que pertenece a la red UNESCO. También participa en el programa Innicia de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Esto, junto al talento de los jóvenes músicos, ayuda a que formen parte de distintos festivales internacionales y paseen el nombre de la ciudad de La Línea bien alto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here