Cuenta atrás para la celebración de la XXI edición del Abierto Benjamín de fútbol “Memorial Helenio Lucas-Ciudad de La Línea”. El torneo ha sido presentado este fin de semana, dándose a conocer quiénes compondrán los distintos comités de la organización del abierto, así como las normas y recomendaciones de participación. También se ha celebrado el sorteo para conformar los grupos entre los equipos que tomarán parte en este torneo, que se celebrará en el estadio municipal los días 18 y 19 de abril.

El miércoles, día 17, de 18.00 a 20.00 horas, los representantes de los clubes podrán recoger su kit de identificación en la sede de ALEF, en los bajos de tribuna del estadio municipal, que contiene gorra, diploma y credencial. En ese momento se verificarán las fichas federativas de los inscritos. A cada equipo se le entrega un pack de agua al día y habrá fruta a disposición de los jugadores y técnicos que lo soliciten.

El abierto comenzará el Jueves Santo, día 18, a las 10.00 horas con el desfile de equipos, tras el que habrá una alocución de la coordinadora general, Amanda Fernández. Acto seguido se procederá a la foto de grupo y se disputarán los encuentros a partir de las 11.00 horas.

La fase de eliminatorias se jugara el viernes, estando prevista la final para las 19.00 horas. Concluido este partido, se entregaran trofeos y medallas a los cuatro finalistas, al portero menos goleado,  al máximo goleador de la fase regular y a la mejor afición.

El Abierto Benjamín tiene un fin solidario, por lo que se pide  la aportación de  un kilo de alimento no perecedero, o un euro. Lo recaudado se entregará al Hogar Marillac. La organización se ha fijado como objetivo conseguir, al menos 250 kilos, ya que son 207 jugadores y 55 adultos, entre entrenadores, delegados, auxiliares y miembros de la organización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here