Los extranjeros aprovechan sus vacaciones de Semana Santa para adquirir una vivienda residencial en las costas españolas. Así lo recoge un informe estadístico de la promotora Taylor Wimpey España, experta en el desarrollo de viviendas residenciales en la costa desde hace más de 60 años.

Este estudio de la promotora de origen británico arroja datos positivos de las operaciones realizadas durante este periodo. Según se desprende de este informe, las reservas y ventas de viviendas en zonas como la Costa del Sol, Costa Blanca y Baleares experimentaron un aumento del 52% por parte del mercado extranjero, destacando las nacionalidades alemanas y británicas en Mallorca, británicos, escandinavos y belgas en Costa del Sol y por último, rusos, escandinavos y belgas en Costa Blanca. Los españoles también suponen un mercado relevante y muestran gran interés durante la Semana Santa.

El periodo de Semana Santa de 2018 fue el de más reservas para Taylor Wimpey España. Durante estas fechas vacacionales la compañía vendió un 15% del total de las ventas registradas a lo largo del año, cifra que supone casi el doble que el resto de meses. También junio suele ser un mes que registra un índice de ventas y reservas de viviendas superiores a la media anual. Las previsiones para esta Semana Santa con respecto a 2018 son de un aumento del 10% en las reservas hoteleras y una ocupación media del 86%, según la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y PwC.

Y es que varios son los factores que favorecen estos datos. En general, el hecho de que en muchos países nórdicos y anglosajones las vacaciones de Semana Santa tengan una duración superior a una semana, por lo que los turistas tienen más tiempo para dedicarlo a visitar los nuevos pisos piloto y encontrar la casa de sus sueños.

Por otra parte, el hecho de que la Semana Santa se retrase hasta mediados de abril, normalmente con mejor climatología que marzo, también hace que se incremente el número de visitas a nuestro país. España es el segundo país que más interesó a los compradores de vivienda extranjeros el pasado 2018, según se desprende del estudio de la red internacional de portales inmobiliarios ListGlobally publicado recientemente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here