El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha enviado a la familia de Yéremi Vargas su tarjeta censal para que vote en las próximas elecciones generales del 28 de abril. El pequeño sería hoy un joven de 19 años y el INE le recuerda su derecho al voto. Yéremi continúa desaparecido desde que en 2007 se le perdió el rastro cuando jugaba en la calle cerca de la casa de su abuela, en la localidad de Vecindario, en Gran Canaria.

En declaraciones al diario El País, la madre de Yéremi reconoce que se “llenó de tristeza” cuando hace unos días recibió la tarjeta censal de su hijo. “Nos quedamos impactados porque sabemos que es mayor de edad. Cuando desapareció era un niño, era pequeñito, y esto te recuerda que ya es mayor”, comenta Ithaisa Suárez, madre de Yéremi, a El País. La mujer explica que ha plastificado la carta del censo y que la ha guardado en la habitación de Yéremi con todas sus cosas.

Desde la Delegación Provincial del INE aseguran a El País que la tarjeta electoral se ha remitido “como es el procedimiento habitual, puesto que Yéremi José Vargas Suárez figura registrado en el censo electoral de la provincia de Las Palmas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here