Los actos del Día Internacional del Libro han marcado la antesala de la Feria del Libro en La Línea con una actividad celebrada en el salón de actos de la biblioteca municipal José Riquelme, presidido por las figuras de Don Quijote y Sancho Panza, cedidas para la ocasión por el artista Víctor Quintanilla, junto a distintas ediciones del clásico de Miguel de Cervantes.

La lectura de fragmentos de El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha ha protagonizado el acto organizado por la delegación municipal de Cultura, a cargo de medio centenar de alumnos y alumnas de tercero de Educación Secundaria del instituto Antonio Machado. Los estudiantes han sido recibidos por el alcalde, Juan Franco, quien les ha invitado a participar activamente en todas las actividades de la Feria del Libro. La concejal de Cultura, Encarni Sánchez, aludió a los fallecimientos de Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega, el 23 de abril de 1616, en el origen de la designación por la Unesco de esta fecha como Día Internacional del Libro.

La directora de la biblioteca, Estefanía Sánchez, dio lectura al ‘Manifiesto a favor de la lectura’ elaborado para el Centro Andaluz de las Letras por la periodista sevillana  Eva Díaz Pérez, con motivo del Día Internacional del Libro  2019,  un texto que ensalza la figura del poeta y periodista malagueño, Manuel Alcántara, elegido autor del año, y fallecido hace tan solo unos días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here